Maldonado: "Trataremos de compensar como equipo la diferencia de potencial"

  • Madrid.- El Baloncesto Fuenlabrada visita al Real Madrid en la última jornada de la primera vuelta con la clasificación para la Copa del Rey todavía en el alero y que conseguiría, de forma matemática, con un triunfo en la Caja Mágica.

La Caja Mágica a seguir siendo la única cancha invicta
La Caja Mágica a seguir siendo la única cancha invicta

Madrid.- El Baloncesto Fuenlabrada visita al Real Madrid en la última jornada de la primera vuelta con la clasificación para la Copa del Rey todavía en el alero y que conseguiría, de forma matemática, con un triunfo en la Caja Mágica.

Salva Maldonado, entrenador del Fuenlabrada, indicó que "será muy difícil ganar donde no lo ha hecho nadie en toda la temporada, pero vamos con la moral alta y con muchas ganas de levantarnos tras el revés del pasado miércoles. El equipo está unido y se siente capaz".

El técnico de los fuenlabreños consideró que el Real Madrid "está jugando mucho mejor en casa que como visitante. Es una plantilla que tiene calidad, capacidad atlética, profundidad de banquillo y experiencia. En todo eso nos llevan ventaja, pero nosotros tenemos nuestros argumentos, tenemos nuestro corazón competitivo y vamos a tratar de ponérselo difícil compensando como equipo la diferencia de potencial".

Sobre la posibilidad de entrar o no en la Copa del Rey, Maldonado apuntó que "la Liga ACB es una carrera de fondo y la Copa del Rey es una meta volante a la mitad del camino. Nuestra carrera está siendo bastante buena y por eso llegamos en condiciones de disputar el sprint de la Copa. El miércoles perdimos una opción, pero no hay tiempo para lamentaciones y sí para seguir compitiendo y hacer un buen partido contra el Madrid".

Lo que está claro es que si el Fuenlabrada gana se aseguraría su participación en la Copa del Rey. También se clasificará si pierde y el DKV Joventut pierde por cuatro puntos más de lo que lo haga él en la Caja Mágica.

También está la opción de que en Fuenla pierda y que gane el Unicaja. En este caso la suma de puntos de la derrota del Fuenlabrada y la victoria del Unicaja no debe sobrepasar los 15.

El equipo madrileño se ha auto impuesto no recordar a Esteban Batista. Las cosas son como son y los jugadores que están son los que tienen que conseguir los objetivos del equipo en la actual temporada.

Mostrar comentarios