Mamadou Sakho: "Me voy con la cabeza bien alta"

  • El antiguo defensa del París Saint-Germain (PSG) Mamadou Sakho, al que acaba de fichar el Liverpool por 19 millones de euros más otros cuatro millones por objetivos, aseguró que se va "con la cabeza bien alta", en una entrevista concedida al periódico deportivo "L'Équipe".

París, 6 sep.- El antiguo defensa del París Saint-Germain (PSG) Mamadou Sakho, al que acaba de fichar el Liverpool por 19 millones de euros más otros cuatro millones por objetivos, aseguró que se va "con la cabeza bien alta", en una entrevista concedida al periódico deportivo "L'Équipe".

El futbolista de 23 años declaró que la decisión de dejar el PSG es solo suya y que se marcha con "dignidad" y sin "ningún resentimiento", para aterrizar en un "súper equipo que tiene un público fantástico".

Sakho dijo haberse interesado por el Liverpool porque la "Premier League""es el mejor campeonato del mundo" y también porque los dirigentes de los "Reds" han sabido convencerle al proponerle el proyecto que más le convenía.

El defensa, que llegó al club parisino con 12 años y que en los cuatro primeros partidos de esta temporada no había jugado ni un minuto, confesó que en el PSG la situación de los jugadores del centro de formación es "cada vez es más complicada".

"Antes solía decirse que ningún jugador de la cantera salía del club, pero se ha probado todo lo contrario. Con el nuevo proyecto del PSG será mucho más difícil para los jóvenes imponerse y crecer", señaló.

Sakho confirmó también que el presidente de su antiguo equipo, Nasser al-Khelaïfi, no quería dejarlo ir, pero "por el bien de todos supo soltar la cuerda".

"Si hubiera dejado el PSG en enero -a seis meses de finalizar su contrato- hubiera sido dañino para los dos campos. Habría podido hacer negocio, pero mi única intención era devolver al club todo lo que me había dado", explicó el jugador.

Mostrar comentarios