Mánager Ned Yost se siente satisfecho con actuación de los Reales

  • El piloto Net Yost se siente contento con la actuación de los Reales de Kansas City, que se coronaron este domingo en la Serie Mundial de béisbol, al vencer a los Mets de Nueva York 7x2 y llevarse el tope por 4-1.

Con un racimo de cinco carreras en el duodécimo inning, los Reales de Kansas City vencieron a los Mets y se coronaron en el 'Clásico de Otoño'.

Una fatídica entrada para los Metropolitanos contó con imparables del venezolano Salvador Pérez y hit remolcador decisivo del novato boricua Christian Colón.

Otro llanero, Alcides Escobar siguió la fiesta con otro inatrapable empujador, boleto intencional a Ben Zobrist y doblete impulsor de Lorenzo Caín le dieron finalmente el título a los Reales que le había sido esquivo el año pasado.

"Fue increíble, sobre todo en la forma que estaba lanzando Harvey (Matt), tenía cuatro lanzamientos mortales que casi todos eran strikes, una recta fenomenal, una gran curva, un gran 'slider' y un gran cambio y llegar en blanco hasta la novena entrada, no entraba en mi mente que ibamos a ganarle, él estaba en completo control sobre nosotros", subrayó Yost después del juego.

Yost también mostró su admiración por su receptor Salvador Pérez, elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie.

"Sólo ha tenido una serie fenomenal. Salvador abrió la puerta para que marcáramos cinco carreras en ese inning. Realmente deseaba ver a Salvador saltar al final para abrazar a Wade Davis (el cerrador). El se lo merecía", agregó Yost sobre el venezolano.

Por su parte, el mánager Terry Collins, de los Mets, también tuvo palabras de elogio para el equipo campeón.

"Primero que todo, quiero felicitar a los Reales. Ellos jugaron absolutamente genial y Ned ha hecho un trabajo tremendo. Se merece mucho este crédito. Han hecho un gran trabajo en su organización. Nosotros no pudimos lograrlo", apuntó Collins.

"¿De mi equipo qué puedo decir? Absolutamente han tenido tremendo año. Acabo de decirle a los jugadores que he tenido tremendo año y me he divertido mucho, más que en los últimos años. Lo que tuvimos fue tremenda temporada, tuvimos que luchar con muchas cosas, pero se ganó mucha experiencia y estoy muy, pero muy orgulloso de ellos", subrayó Collins respecto a su equipo.

Solo seis equipos de 45 se habían recuperado de un déficit de 1-3 en Serie Mundial, son ellos los mismos Reales de 1985, los Piratas de 1925 y 1979, los Tigres de 1968, los Yankees de 1958 y los Pilgrims de 1903.

Los Reales para llegar a estas instancias se habían titulado en la serie de Campeonato de la Liga Americana ante los poderosos Azulejos de Toronto, mientras que los Mets habían barrido 4-0 a los Cachorros de Chicago por el título de la Liga Nacional.

meh/cd

Mostrar comentarios