Mandiá entrena con normalidad y apunta a seguir como técnico ante el Almería

  • El técnico Juan Carlos Mandiá ha entrenado hoy con normalidad, en la vuelta de la plantilla del Hércules al trabajo, por lo que podría sentarse en el banquillo del conjunto alicantino contra el Almería pese a la voluntad de los dirigentes de prescindir de sus servicios.

Alicante, 26 sep.- El técnico Juan Carlos Mandiá ha entrenado hoy con normalidad, en la vuelta de la plantilla del Hércules al trabajo, por lo que podría sentarse en el banquillo del conjunto alicantino contra el Almería pese a la voluntad de los dirigentes de prescindir de sus servicios.

Desde que el Hércules perdiera el pasado sábado ante el Barcelona B (0-3) en Liga, la directiva presidida por Jesús García Pitarch ha planteado la posibilidad de despedir a Mandiá, pero el hecho de que el club esté en un proceso concursal provoca que cualquier decisión deba ser aprobada por el administrador.

Éste, que se reunió con Mandía la noche del pasado martes, no ha dado su visto bueno a la operación hasta el momento, por lo que el preparador gallego sigue a día de hoy como entrenador de la primera plantilla del Hércules.

Por ese motivo, Mandiá, junto a sus colaboradores Quique Sanz y Antonio Puche, ha dirigido la sesión preparatoria con aparente normalidad y cada vez tiene más opciones de volver a sentarse en el banquillo el próximo domingo en Almería.

No obstante, no se puede descartar ningún acontecimiento respecto a la continuidad del preparador gallego, rechazado por gran parte de la afición por su enfrentamiento con el director deportivo Sergio Fernández.

Además, a Mandiá no le han acompañado los resultados al haber cosechado seis derrotas en los siete partidos oficiales que ha disputado su equipo en lo que va de temporada.

Por otro lado, la plantilla del conjunto alicantino se ha ejercitado hoy en las instalaciones de Fontcalent con las ausencias habituales en el trabajo de grupo de los lesionados de larga duración Juanra Cabrero y Sergio Alejandro Díaz; mientras que Anaitz Arbilla y Alberto Escassi han trabajado al margen por precaución.

Braulio también se ha ejercitado en solitario, ya que se está recuperando de una lesión muscular. El delantero canario ha realizado carrera continua y, aunque se ha retirado de la sesión con gestos de molestia, su recuperación va por los cauces esperados, según ha apuntado el propio futbolista.

En un principio, se estimó que Braulio estaría de baja aproximadamente un mes, lo que implicaría que no podría jugar este domingo contra el Almería y sería duda para el siguiente compromiso contra el Real Madrid Castilla, aunque el canario trabaja para adelantar su reaparición.

Mostrar comentarios