Mandiá gana enteros para ser el sustituto de Esteban Vigo

  • Alicante.- El técnico gallego Juan Carlos Mandiá gana enteros para convertirse en el próximo entrenador del Hércules en sustitución de Esteban Vigo, quien fue destituido el domingo por los malos resultados del equipo, colista de Primera División.

Esteban Vigo se despide de la plantilla del Hércules y está convencido de que se logrará la permanencia
Esteban Vigo se despide de la plantilla del Hércules y está convencido de que se logrará la permanencia

Alicante.- El técnico gallego Juan Carlos Mandiá gana enteros para convertirse en el próximo entrenador del Hércules en sustitución de Esteban Vigo, quien fue destituido el domingo por los malos resultados del equipo, colista de Primera División.

De momento, desde el club únicamente se reconoce que Mandiá es una de las alternativas que están barajando para hacerse cargo de la primera plantilla alicantina las nueve jornadas que restan.

El otro nombre que suena con fuerza es el del preparador argentino Néstor Gorosito, quien dirigió al Xerez en la recta final de la pasada campaña en Primera y estuvo cerca de lograr la permanencia.

Según fuentes consultadas, a lo largo del día de hoy están previstas sendas reuniones tanto con la opción de Gorosito como con la de Mandiá, si bien es ésta última la que tiene más opciones de fructificar.

De hecho, el Hércules ya se ha puesto en contacto con el Tenerife para solicitar la cesión del entrenador gallego, toda vez que Mandiá fue destituido en el conjunto isleño esta misma temporada en Segunda División.

En el caso de concretarse la incorporación de Juan Carlos Mandiá, el preparador gallego iniciaría su tercera etapa en el Hércules, club en el que ya militó en la temporada 2004-05, en la que ascendió al equipo a Segunda División; y en la 2005-06, en la que fue destituido mediada la campaña en la división de plata.

Posteriormente, regresó al Hércules en la temporada 2008-09, en la que no consiguió el ascenso a Primera División pero dejó al conjunto alicantino en la cuarta plaza, con 78 puntos, el equipo con más puntos que se quedó sin ascenso.

Mostrar comentarios