Los líderes se mantienen firmes antes del Juego de Estrellas, pero Indios tropiezan

San Francisco, Baltimore, Chicago y Washington mantuvieron sus posiciones de punteros divisionales hasta la pausa del Juego de las Estrellas, al ganar este domingo en las Grandes Ligas de béisbol, mientras Cleveland tropezó en su zona.

El derecho Madison Bumgarner estuvo dando el no hit hasta el octavo, en que Jake Lamb le rompió el hechizo con un sencillo, y con marca personal de 14 ponches guió a los Gigantes de San Francisco a una blanqueada de 4x0 ante Diamondbacks de Arizona.

Bumgarner (10-4), que igualó su marca personal de 14 ponches, retiró a 25 de los 28 bateadores que enfrentó, regaló una base por bolas y completó la ruta por tercera ocasión en la temporada.

Los Gigantes (57-33) llegan al descanso de mitad de temporada al frente de su Divisón Oeste de la Liga Nacional, con cómoda ventaja de 6.5 juegos sobre Dodgers de Los Angeles.

En Baltimore, el dominicano Pedro Alvarez bateó tres hits y remolcó una carrera, Chris Davis y J.J. Hardy dieron jonrones y Chris Tillman estuvo sólido en la lomita por siete innings, para que los Orioles derrotaran 4x2 a los Angelinos de Los Angeles.

Los Orioles (51-36) también llegan al receso como líderes de la División Este de la Liga Americana y dos juegos de ventaja sobre Boston y Toronto, que también ganaron el domingo.

Tillman (12-2) limitó a los Angelinos a tres hits y una carrera, que fue limpia, al tiempo que dio boletos y cinco ponches. Zach Britton retiró el noveno episodio y llegó a 27 salvamentos en igual número de oportunidades.

En Pittsburgh, el venezolano Héctor Rondón realizó un cierre perfecto para anotarse su 14º salvamento, y Kris Bryant dio sencillo remolcador en el octavo inning, para asegurar la victoria de los Cachorros de Chicago 6x5 ante los Piratas locales.

Chicago (53-35) evitó ser barrido en la serie de tres partidos y cortó la peligrosa racha de cinco derrotas para mantenerse al frente del Centro de la Liga Nacional, con siete juegos de ventaja sobre Cardenals de San Luis.

En Nueva York, el cubanoestadounidense Gio González se mantuvo en la loma por seis episodios y Daniel Murphy pegó su tercer jonrón de la serie para guiar a los Nacionales de Washington a un triunfo de 3x2 sobre los Mets de la Gran Manzana.

Murphy sigue caliente al bate y en esta serie de cuatro juegos remolcó además 10 carrera y se afianzó en el liderazgo de los bateadores con .348 para mantener a los Nacionales (54-36) en la cima del Este de la Nacional, con seis juegos delante de los Mets y Marlins de Miami.

El dominicano José Reyes pegó dos jonrones por los Mets, mientras Gio Gonzalez (5-8) se puntó la victoria de los Nacionales y Jonathan Papelbon lanzó el noveno capítulo para llegar a 19 rescates.

En Cleveland, Jacoby Ellsbury despachó jonrón de tres carreras y los Yankees de Nueva York vencieron a los Indios 11x7 para ganar tres d elo scuatro juegos de esta serie particular.

En otros resultados, Miami superó 7x3 a Cincinnati con el vigésimo jonrón de Giancarlo Stanton en la campaña; Toronto a Detroit 6x1, con vuelacercas de tres carreras de Josh Donaldson, quien se convirtió en el sexto jugador en la historia de la Liga Americana en conectar al menos 20 jonrones y anotar 80 carreras o más antes del receso por el Juego de Estrellas.

Los otros fueron Lou Gehrig (1936), Ted Williams (1946), Reggie Jackson (1969), Frank Thomas (1994) y Alex Rodríguez (2000).

También, Atlanta derrotó 2x0 a Medias Blancas de Chicago con blanqueada para Mike Foltynewicz; San Luis 5x1 a Milwaukee; Houston a Oakland 2x1 y Dodgers 3x1 a San Diego con pitcheo de 13 onches del japonés Kenta Maeda y jonró del mexicano Adrián González.

Mostrar comentarios