Manu: "Batir al Deportivo va a ser muy complicado"

  • Manuel Rodríguez 'Manu', capitán del Lugo, ha reconocido hoy que batir al Deportivo, el equipo menos goleado de la Liga Adelante junto al Alcorcón, en el encuentro que enfrentará a los dos gallegos el próximo sábado en Riazor va a "ser muy complicado".

Lugo, 26 nov.- Manuel Rodríguez 'Manu', capitán del Lugo, ha reconocido hoy que batir al Deportivo, el equipo menos goleado de la Liga Adelante junto al Alcorcón, en el encuentro que enfrentará a los dos gallegos el próximo sábado en Riazor va a "ser muy complicado".

"El Deportivo es un equipo muy fiable, encaja muy pocos goles, batirle va a ser muy complicado, pero tenemos recursos suficientes. Ellos también tienen peligro delante y va a ser un partido disputado que se decidirá por pequeños detalles", vaticinó en rueda de prensa.

El lateral izquierdo del conjunto rojiblanco destacó del Deportivo al argentino Juan Emmanuel Culio y aseguró que "el juego" del equipo coruñés "depende de él".

Además, explicó que los blanquiazules cuentan con "jugadores que estuvieron en Primera y que por circunstancias están en Segunda" y abogó por "estar atentos a todos ellos".

No obstante, indicó que "más que pensar en el planteamiento" del Deportivo, el Lugo debe pensar en el suyo propio, que pasa por "tener el balón en un campo grande en el que hay espacios".

"A ver si seguimos con lucidez y tenemos más suerte. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido y, si podemos sumar los tres puntos, mejor. Además, en un 'derbi' puede pasar cualquier cosa", señaló.

Manu explicó que el partido, inédito en Segunda División, "debe de ser una fiesta" del fútbol gallego, una cita que era impensable hace unos años, con el Deportivo en la máxima categoría y el Lugo en Segunda B.

"Todo el mundo pensaría lo mismo hace tres años, que esto no iba a suceder, pero equipo fue poco a poco haciendo bien las cosas, cada año mejorando y este año nos enfrentamos a rivales impensable y ahora toca un 'derbi' bonito de jugar y además en Riazor", dijo.

Enfrente, el Lugo tendrá al líder de la categoría, que subió a la primera posición de la clasificación el pasado fin de semana con su victoria ante la Ponferradina y que el pasado verano llegó a estar en riesgo de sufrir un descenso administrativo.

"Fue una situación complicada la que tuvieron en verano, no sabían qué jugadores iban a tener, cómo iba a acabar el club, pero a base de esfuerzo y el sacrificio van primeros. A la gente le gustará más o menos como juegan, pero están arriba", señaló sobre el fútbol que ofrece el equipo de Fernando Vázquez.

El Lugo llega a la cita a cuatro puntos del Deportivo después de haber caído de la tercera a la quinta posición por su derrota ante el Sporting de Gijón en el Anxo Carro (1-3) el pasado domingo.

"Fue un partido en el que ellos pusieron los goles y nosotros, el fútbol. Nosotros no cambiamos el estilo de juego y te fastidia esa derrota, pero estamos con confianza", explicó el lateral rojiblanco.

Mostrar comentarios