Manu deja por primera vez su portería a cero en Liga

  • A Coruña.- Manuel Fernández 'Manu', portero del Deportivo, ha dejado por primera vez su portería a cero en el campeonato de Liga, en el que debutó la temporada pasada ante su ex equipo, el Sporting de Gijón, en El Molinón en la jornada 28.

Manu deja por primera vez su portería a cero en Liga
Manu deja por primera vez su portería a cero en Liga

A Coruña.- Manuel Fernández 'Manu', portero del Deportivo, ha dejado por primera vez su portería a cero en el campeonato de Liga, en el que debutó la temporada pasada ante su ex equipo, el Sporting de Gijón, en El Molinón en la jornada 28.

En su cuarto encuentro en Primera División, ante el Zaragoza en el estreno de la temporada 2010-11, Manu consiguió al fin que el rival no pudiera celebrar gol alguno después de haber tenido que recoger el balón de su portería en siete oportunidades en los tres partidos anteriores.

En el de su debut, ante el Sporting, salió, entre silbidos por haber dejado un par de temporadas atrás el club asturiano para fichar por el Deportivo, al césped de El Molinón antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido por la expulsión del riojano Dani Aranzubia.

El primer gol que recibió en la Liga se lo endosó el jugador del conjunto asturiano Mate Bilic y en ese mismo encuentro, en el que cuajó una buena actuación, encajó el segundo de penalti en el tiempo de descuento, obra de Diego Castro (2-1).

En la jornada siguiente, ante el Getafe en el estadio de Riazor, Manu recibió tres tantos, uno de ellos del portugués Zé Castro en propia meta y otros dos del venezolano Miku en un encuentro que acabó 1-3.

Su último partido de la temporada 2009-10 fue el que cerró el campeonato, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, donde el Deportivo cayó 2-0 con goles de Muniain y Javi Martínez.

Además de haber jugado tres partidos de Liga, Manu disputó el pasado curso los seis partidos de Copa del Rey jugados por el Deportivo.

El asturiano mantuvo la portería a cero en las dos citas de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Murcia y en el de vuelta de cuartos de final ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, aunque no sirvió para que el equipo coruñés siguiera adelante en la competición.

El Valencia, en octavos de final, le endosó tres tantos, uno en Mestalla y dos en Riazor, donde se mostró inseguro, al igual que frente al Sevilla, que le metió otros tres goles en un solo partido.

En el primer encuentro de la temporada 2010-11, Manu defendió la portería del Deportivo por la lesión de Dani Aranzubia en un hombro y fue providencial al desviar un remate del colombiano Marco Pérez a los once minutos después de un soberbio vuelo.

A pesar de haber logrado dejar su portería a cero, el asturiano, que ha disputado ocho de los nueve encuentros de pretemporada, dejará su puesto en la segunda jornada, ante el Sevilla en el Pizjuán, a Aranzubia, que para entonces espera estar recuperado.

Mostrar comentarios