Manu Herrera: "Pitar al Elche es muy fácil; yo creo ya basta"

  • Manu Herrera, portero del Elche, dijo hoy, tras la derrota contra el Atlético de Madrid (2-0) en el estadio Vicente Calderón, que "da la sensación de que pitar" a su equipo "es muy fácil", al tiempo que pidió "respeto" de los árbitros y que "no piensen" que su conjunto "es la cenicienta de la Liga".

Madrid, 18 abr.- Manu Herrera, portero del Elche, dijo hoy, tras la derrota contra el Atlético de Madrid (2-0) en el estadio Vicente Calderón, que "da la sensación de que pitar" a su equipo "es muy fácil", al tiempo que pidió "respeto" de los árbitros y que "no piensen" que su conjunto "es la cenicienta de la Liga".

"Llevamos todo el año con un discurso muy benevolente con los árbitros. Siempre hemos dicho que es muy difícil arbitrar, que hay que respetar a los árbitros y seguimos respetándolos, pero me da la sensación de que pitar al Elche es muy fácil. Cualquier agarrón, cualquier cosa dudosa en nuestro área es penalti, cualquier falta cerca del área es falta, cualquier detalle siempre va en nuestra contra", declaró al término del partido en el Vicente Calderón.

"Somos un equipo, que, sí, acabamos de subir, pero ya tenemos el respeto de todos los equipos, una afición de casi 30.000 personas que llenamos todos los domingos... Yo creo que ya basta. Un poco de respeto nos vendría bien y que los árbitros no piensen que somos la cenicienta de la Liga. Nosotros seguimos respetándoles, pero que también nos respeten a nosotros", continuó.

"Yo soy el primero que digo que arbitrar es muy difícil y que hay que ponerse en la piel del árbitro y sigo poniéndome en su piel, pero cuando es un partido y otro y otro, y los detalles te van minando, te van fastidiando, al final te cansa un poco. Parece que aquí en este circo si no dices nada no te hacen caso", insistió.

Ya sobre el partido, Manu Herrera destacó que su equipo hizo un "buen" encuentro, con "buena imagen", pero añadió: "No nos basta con eso. Con un buen primer tiempo no nos ha dado ni para ponernos por delante. Luego en el segundo tiempo no hemos salido con la misma intensidad y ha sido el Atleti el dueño del partido, nos ha creado muchos problemas y de ahí que nos haya ganado".

"Pensaba que con el penalti (fallado por David Villa en el minuto 50) iba a ser un punto de inflexión y nos íbamos a venir arriba, pero han sido dominadores y nos ha comido la verdad. Con 45 minutos no nos da para ganar un partido, tienen que ser 90", dijo el portero, que ya piensa en el encuentro del viernes con el Levante.

"Nos jugamos la vida el viernes que viene. Ya no valen excusas, ya no vale dar buena imagen, ya sólo vale con tres puntos. Y el viernes, con el apoyo de nuestra afición, intentaremos dejarnos la piel en el campo y sacar el partido como sea", concluyó.

Mostrar comentarios