Manuel Pablo rebaja la euforia: "Hemos ganado un partido nada más"

  • Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha rebajado la euforia tras el triunfo en el clásico gallego con el Celta de Vigo (3-1) y ha asegurado que para el colista de la Liga BBVA solo ha sido un triunfo que debe refrendar en las próximas jornadas ante otros dos rivales directos; el Mallorca y el Zaragoza.

A Coruña, 21 mar.- Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha rebajado la euforia tras el triunfo en el clásico gallego con el Celta de Vigo (3-1) y ha asegurado que para el colista de la Liga BBVA solo ha sido un triunfo que debe refrendar en las próximas jornadas ante otros dos rivales directos; el Mallorca y el Zaragoza.

"Está claro que la victoria nos da un impulso, pero hemos ganado un partido nada más y ahora tenemos una batalla con dos rivales de nuestra liga. A Mallorca, tenemos que ir a ganar o sumar por lo menos. Los que nos preceden, van escapados, pero no se pueden dormir", alertó el lateral blanquiazul.

El jugador canario abogó por seguir "remando" y reconoció que el vestuario sabía que el partido ante el Celta "era la última oportunidad" que tenía para engancharse a la lucha por la permanencia.

Manuel Pablo explicó que le "sorprendió" que su técnico, Fernando Vázquez, le diera la titularidad en el Camp Nou hace dos semanas, se mostró "contento" por haber vuelto a competir y afirmó que el objetivo inmediato es lograr la primera victoria de la temporada a domicilio.

"Queremos conseguir la victoria fuera por la situación en la que estamos. No miramos las estadísticas de si hemos ganado o no a domicilio, sino que la situación nos exige ganar", indicó.

El futbolista blanquiazul señaló que Fernando Vázquez "está trabajando más el físico que otros entrenadores en esta época de la temporada", un aspecto que a él se le da excepcionalmente bien a pesar de que tiene 37 años, tal y como demostró en el test físico del pasado martes, en el que fue el mejor del equipo.

"Es cuestión, primero, de genética. Después, trabajar siempre fuerte, implicarse en cada entrenamiento. Valerón, que sufre con estos entrenamientos, es un tío que no se queja. Nosotros no nos quejamos de nada de los entrenamientos. El entrenador manda unos ejercicios y nosotros los hacemos sin protestar. Eso, a la gente, le cuesta más", declaró el canario sobre otros compañeros de vestuario.

"Se quejan y, como dice el entrenador, no hay que quejarse tanto sino hacerlo", agregó el jugador canario, que también valoró la difícil situación económica del club coruñés, en concurso de acreedores desde enero.

El capitán aseguró que "ahora mismo" no se imagina un Deportivo sin su presidente, Augusto César Lendoiro, por "todo lo que ha hecho" en los últimos 25 años, pero matizó que en los equipos "todos pasamos y al final llegan otros".

Mostrar comentarios