Marc Coma: "Estamos un poquito más cerca, pero quedan seis días de carrera"

  • El piloto español Marc Coma (KTM) se mostró conforme con poder recortar en casi seis minutos la diferencia con el líder del Dakar de motos, su compatriota Joan Barreda (Honda), aunque advirtió que todavía queda mucha carrera por delante.

Uyuni (Bolivia), 11 ene.- El piloto español Marc Coma (KTM) se mostró conforme con poder recortar en casi seis minutos la diferencia con el líder del Dakar de motos, su compatriota Joan Barreda (Honda), aunque advirtió que todavía queda mucha carrera por delante.

"Motivado he estado siempre y con ganas de luchar también. Sigue estando igual de difícil que antes. Estamos un poquito más cerca, pero nos quedan seis días de carrera; toda una vida", resaltó el catalán al arribar al campamento de Uyuni tras acabar la séptima etapa.

"Ha sido un día extremo porque con el paso de los coches el sábado y la lluvia prácticamente no quedaba pista porque ha quedado todo roto, con mucho barro y agua", dijo con respecto a esta primera parte de la maratón.

Tras relatar que no le afectó mucho la altura, Coma contó como vio el accidente de su rival, que le ocasionó la rotura del manillar.

"Tras alcanzarlo decidí ir por detrás y, en la salida de un pueblo, al acabar una zona rápida, Joan ha salido rápido y lo he visto salir por los aires. He parado para ver cómo estaba y luego he seguido sin coger demasiados riesgos", agregó Coma.

"Por la caída y por cómo ha quedado la moto, él ha salido bastante bien. Era una caída para acabar la carrera. Estamos todos al límite porque yo también he sufrido una caída fuerte en la etapa previa a la jornada de descanso", completó.

Mostrar comentarios