Marcelino: "El Cádiz es el más complicado de los equipos de Segunda B"

  • El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, valoró el sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey y aseguró que su rival, el Cádiz, es "el más complicado de los equipos de Segunda B".

Villarreal (Castellón), 17 oct.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, valoró el sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey y aseguró que su rival, el Cádiz, es "el más complicado de los equipos de Segunda B".

"Trabajaremos para que no nos sorprenda el Cádiz, es un muy buen equipo hecho para subir y que tiene el objetivo del ascenso, por lo que es un equipo complicado", explicó.

No obstante, Marcelino se mostró satisfecho con el sorteo porque prefería "un campo como el del Cádiz y no un campo sintético", aunque restó importancia a su condición de favoritos y advirtió de que en caso de superar al Cádiz les esperaría la Real Sociedad, que les eliminó el año pasado.

El técnico, que este año debe preparar a su equipo para competir en tres competiciones, aseguró que "la Liga es la más importante", aunque indicó que eso no significa que vayan a "dejar de lado" las otras dos competiciones.

"Ahora nos preocupa el Almería y este tramos de Liga y de Europa League, que va a ser muy complicado", admitió el técnico en alusión a los próximos compromisos que deberán afrontar ante Sevilla y Valencia, en Liga, y Zurich en Liga Europa, los cuales serán importantes porque "pueden acercar la clasificación".

"Este mes nos va a dar una buena referencia. Estuvimos bastante cerca de Madrid y Barcelona, pero no tuvimos la suerte o el acierto de ganarles. Ahora llegan dos rivales que están por delante y podremos ver si estamos más cerca de ellos o lejos", comentó.

Sobre su rival del domingo en Liga, el Almería, Marcelino destacó que "es un equipo fuerte fuera de casa, con velocidad y un gran contraataque", por lo que les obligará "a elegir bien y no dar ventajas, a atacar bien y con criterio, para no perder balones que propicien sus contraataques".

"Además, tienen un buen juego de estrategia y balón parado con Verza, que es un buen ejecutor. Es un equipo con un muy buen ritmo de juego y fuerte en las disputas, por lo que nos va exigir mucho en lo físico", explicó.

Marcelino aseguró que el Villarreal llega a la cita frente al Almería descansado, ya que el parón liguero les ha venido "bien" para preparar mejor los partidos y para que los lesionados se recuperen, como es el caso de Jaume Costa, quien "está disponible para jugar".

"Es una muy buena noticia porque andamos bastante justos en esa demarcación", reconoció Marcelino, quien cuestionado sobre la gestión y el reparto de minutos, aseguró que trata de "ser justo" con todos los jugadores, por lo que intenta "premiar entrenamientos y esfuerzo".

"Hemos aumentado la plantilla para afrontar las tres competiciones y ello hace que haya jugadores que se queden sin jugar", explicó el técnico, quien advirtió que "el que se desconecte por quedar fuera le será complicado jugar".

No obstante, Marcelino indicó que el hecho de tener una plantilla larga les permite competir mejor en las tres competiciones, aunque esto "dependerá de la dinámica y de las lesiones"

"Las lesiones te impiden dar los descansos habituales y los que teníamos programados. Gabriel está jugando más de lo que teníamos previsto para él, ya que hemos tenido muchos problemas en esa demarcación, pero de momento vamos bien", concluyó.

Mostrar comentarios