Marcelino: "El Celta es un equipo bastante similar al nuestro"

  • El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó en rueda de prensa que el Celta de Vigo, rival al que se miden este sábado en El Madrigal, es un equipo muy similar al suyo, ya que explicó que a ambos les gusta practicar un fútbol ofensivo y alegre.

Villarreal (Castellón), 14 feb.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó en rueda de prensa que el Celta de Vigo, rival al que se miden este sábado en El Madrigal, es un equipo muy similar al suyo, ya que explicó que a ambos les gusta practicar un fútbol ofensivo y alegre.

"El Celta es un equipo bastante similar al nuestro, nos gusta el fútbol ofensivo y dinámico. Creo que ellos han cambiado algunas cosas. Son más directos de inicio, pero son un equipo con mucho potencial ofensivo y con jugadores de calidad, que además están en un buen momento", explicó.

El técnico señaló que, a pesar de las numerosas bajas con las que cuentan para afrontar este encuentro, tiene plena confianza en los futbolistas que jugarán ante el equipo vigués.

"Tenemos varias bajas, nos ha coincidido que últimamente estamos teniendo bajas y en todas las líneas del equipo. Pero tenemos jugadores para suplirlos, aunque es verdad que son muchas ausencias", indicó.

Ante estas ausencias, reconoció que se verá obligado a variar la ubicación habitual de algunos jugadores, aunque descartó realizar estos cambios en las bandas del equipo.

Sobre las novedades, apuntó que el nuevo fichaje Joan Roman, pese a ir convocado, "le falta todavía un poco, por lo que le debemos dar más tiempo para que vaya adaptándose a nuestra forma de jugar"; mientras que se mostró convencido de las prestaciones del meta Juan Carlos, que suplirá la baja de Sergio Asenjo.

"No nos genera ninguna duda, nos da mucha tranquilidad y seguridad. Ahora estaba jugando Asenjo, pero Juan Carlos está preparado para jugar sin problemas", recalcó.

Sobre la vuelta de Cani a los entrenamientos, tras dos meses de ausencia, el entrenador manifestó que "hay que esperar. Ahora vamos a ver si soporta las molestias y la evolución, si no es así, debería pasar por el quirófano. Ahora vamos a ver si puede soportar el dolor y puede seguir jugando para salvar el quirófano".

Por último, se refirió al anuncio durante esta semana de Javier Farinós de su decisión de retirarse del fútbol profesional tras no mejorar de sus problemas físicos.

"Lo de Farinós nos dolió mucho porque vimos lo que se ha esforzado, lo que ha trabajado y la ilusión que tenía por volver y no ha podido ser. Además ha sido un jugador clave y nos ha ayudado mucho en todo momento, tanto a los técnicos, como a los compañeros. Es un gran profesional al que deseamos lo mejor y que sabe que tiene en este cuerpo técnico a unos amigos", concluyó.

Mostrar comentarios