Marcelino: "No vamos a pensar que las bajas son un inconveniente para ganar"

  • real (Castellón), 26 mar.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, aseguró que, a pesar de las numerosas bajas con las que van a afrontar la visita al Getafe este jueves, no puede considerarlas un inconveniente para tratar de obtener la victoria.

Vila-real (Castellón), 26 mar.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, aseguró que, a pesar de las numerosas bajas con las que van a afrontar la visita al Getafe este jueves, no puede considerarlas un inconveniente para tratar de obtener la victoria.

El conjunto castellonense no podrá contar con Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Chechu Dorado, Pablo Íñiguez y Javier Aquino, lo que supone cuatro bajas en la línea defensiva.

"Estamos acumulando bajas en defensa y muy seguidas, pero esto es fútbol, son circunstancias que se dan y como tales hay que aceptarlas. El jugador entrena, juega y en cualquier momento puede lesionarse. Tenemos cuatro defensas del primer equipo y jugarán los cuatro", explicó.

"Es un problema, pero no queda otra que luchar, intentar ganar. No vamos a pensar que las bajas van a ser un inconveniente para ganar este partido, después de que en los últimos siete solo hemos ganado un partido", recordó.

Sobre la ausencia de última hora del argentino Musacchio, comentó. "Mateo se rompió un dedo del pie, tuvo dos partidos de baja y en los siguientes fue jugando infiltrado y tres partidos en siete días no puede ser, tenía bastante dolor. Ni el futbolista está en plenitud ni el cuerpo médico lo aconseja".

Ante el bache de resultados en el que se encuentra inmerso su equipo, el técnico asturiano insistió en la necesidad de no pensar en los puntos que han perdido, ya que aseguró que no sirve de nada.

Sobre el encuentro ante el Getafe indicó que será "difícil como todos" y añadió que en los últimos diez partidos "no existen grandes diferencias, todos tienen dificultades para ganar". "Las diferencias se acortan por la necesidad de ganar que tenemos todos".

"Tenemos que intentar ponerle las cosas muy difíciles. Buscar el acierto necesario. Sería un golpe moral muy importante", subrayó Marcelino, quien señaló que no se plantea ningún cambio en el tipo de juego de su equipo.

"Si nos fue bien y somos los mismos, para qué lo vamos a cambiar. Puedes estar más o menos determinante, pero dependerá de factores muy puntuales. Los pequeños detalles te llevan a dinámicas positivas o negativas y más en un equipo no muy experto, más bien todo lo contrario", argumentó.

Además, salió en defensa de sus jugadores ante las dudas que ha generado el equipo en las últimas semanas al afirmar que "estos futbolistas se lo merecen todo". "Hay que recordar que algunos no eran titulares en Segunda y no se puede comparar con otros equipos que vienen de Europa League o de Champions. Hay que estar orgullosos por luchar con éstos".

"Si nos dicen que estaríamos cerca del quinto y del sexto lo hubiéramos firmado. Te acostumbras a unas circunstancias, estás en un globo no real, producto del buen hacer de estos futbolistas, y ahora no tenemos un momento tan brillante", comentó.

"Hay que trabajar y sufrir para entrar en una dinámica positiva, no conozco otro camino que seguir trabajando. Me gustaría que se apoyara a una plantilla súper joven por todo lo que nos dieron y lo que nos están dando, cosas que enorgullecen a un entrenador. Estoy súper tranquilo porque va a llegar una victoria", concluyó.

Mostrar comentarios