Marcelino: "Venir de Segunda y entrar virtualmente en Europa es un sueño"

  • El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó tras el empate a cero en el Sánchez Pizjuán su "gran satisfacción" porque este resultado clasifica virtualmente a su equipo para la Liga Europa.

Sevilla, 4 may.- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó tras el empate a cero en el Sánchez Pizjuán su "gran satisfacción" porque este resultado clasifica virtualmente a su equipo para la Liga Europa.

"Venir de Segunda, después de haber sufrido mucho, y lograr la séptima plaza" que "permite estar en Europa la próxima temporada es un sueño hecho realidad para todos", afirmó.

En rueda de prensa, Marcelino matizó que "si no está conseguido ya", matemáticamente, sí es verdad que lo tienen "muy, muy cerca".

"No creo que se nos vaya a escapar estar en Europa", aseveró, algo que a principios de liga "era un sueño y luego, con el rendimiento que estaba dando el equipo, todos" se hicieron "ilusiones".

Dijo que "era normal también que la temporada se hiciera larga", además de que en la segunda vuelta han sufrido "muchas lesiones continuadas y varias juntas en la misma posición", lo que lo ha hecho "aún más largo", por lo que están "tremendamente agradecidos a los futbolistas" y sienten "admiración por su trabajo de cada día".

El técnico del Villarreal valoró como "un buen resultado" el empate "ante un gran equipo como el Sevilla y en un campo muy complicado" como el Pizjuán, aunque salieron a buscar la victoria y los dos conjuntos tuvieron ocasiones, pero "hacía muchísimo calor" y esto propició "un ritmo por parte de ambos más lento del habitual".

Reiteró que está "satisfecho por el resultado, aunque quizá un empate con goles hubiera sido lo más justo".

"Pero veníamos después del varapalo sufrido ante el Barcelona, un partido que teníamos casi ganado y que perdimos en dos acciones puntuales, por lo que venir a Sevilla y empatar ante un gran rival tiene mucho mérito", recalcó.

"Para ganar hay que meter goles, unos y otros. El Sevilla ha hecho bastantes cambios respecto al jueves y es la cuarta mejor plantilla que hay en Primera, porque tiene diversidad, futbolistas con un nivel extraordinario, muy competitivos, jugó Liga Europa y le metió cuatro al Espanyol o al Granada. Ha demostrado que jugar domingo y jueves no le ha perjudicado en exceso", subrayó.

Marcelino, que destacó que "toda la gente se portó muy bien" con él cuando entrenó media temporada a los sevillistas (2011-12), resaltó que "por supuesto" les ha "deseado suerte" para la final de la Liga Europa en Turín, frente al Benfica.

"Quería que llegaran a la final", dijo, y expresó su deseo de que "la ganen", porque aunque tuvo "momentos no favorables aquí en cuanto a resultados", se alegra y disfruta "de los éxitos del Sevilla", pues en aquella época, "en situaciones de dificultad, el hecho de recibir cariño de la gente que está a tu lado, te deja ese recuerdo".

Marcelino manifestó que "esperaba el nivel que está dando el Sevilla, llegar a una final siempre es complicado, pero tenía potencial para ser uno de los que podía luchar por la 'Champions' y el desarrollo de la competición así lo ha demostrado", y calificó a Unai Emery como "uno de los mejores entrenadores españoles".

Mostrar comentarios