Marcos Mata espera seguir la senda del éxito de aleros argentinos en España

  • El alero internacional argentino Marcos Mata, último fichaje del Cajasol, ha afirmado hoy en su presentación que espera seguir la senda del éxito de los aleros de Argentina en la liga española, donde siempre han triunfado, al indicar que "ojalá que así sea" y que espera que él "no sea la excepción".

Sevilla, 19 sep.- El alero internacional argentino Marcos Mata, último fichaje del Cajasol, ha afirmado hoy en su presentación que espera seguir la senda del éxito de los aleros de Argentina en la liga española, donde siempre han triunfado, al indicar que "ojalá que así sea" y que espera que él "no sea la excepción".

"Vengo con muchas expectativas y ganas a un lindo equipo, joven pero con muy buenos jugadores. Creo que vamos a hacer las cosas bien para que siga progresando", ha dicho el doble campeón sudamericano con Argentina, que se dejará "todo por esta camiseta" y tratará "de que siga ese mito" del éxito de los aleros de su país en España.

Mata, de 27 años y 2,01 metros de altura, ha jugado las últimas diez temporadas en el Peñarol de Mar del Plata, con el que ha ganado tres ligas de su país entre 2010 y 2012, y ha reconocido que ha dado el salto a Europa "tarde para lo acostumbrado en Argentina", aunque ha sido cuando ha sentido que "era el momento justo" para él.

Ha considerado "un placer llegar a un club con tanta trayectoria" y ha subrayado que ha "apostado por este proyecto" porque le han hablado "muy bien de la ciudad y del equipo, que está tratando de proyectarse hacia el futuro", entre otros sus compatriotas Luis Scola y sobre todo el excajista Pancho Jasen.

"Era un poco lo que necesitaba para dar este paso, que era muy importante para mí, y además cuenta con un entrenador tan reconocido como Aíto" García Reneses, ha recalcado el alero argentino, que disputó con su selección el Mundial de Turquía 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ha logrado el bronce y una plaza para el Mundial de España 2014 en el reciente Torneo FIBA Américas.

Mata ha destacado sobre la juventud de su nuevo equipo, con una media de edad de 21 años, que "es un poco raro" que con 27 años él sea "uno de los más viejos", aunque "el club está proyectando eso y los jugadores jóvenes que hay son muy interesantes".

Además, ha deseado que esto "sirva para el progreso de todos", ha abogado por convertir esas presuntas "debilidades en ventajas" buscando "esa energía e intensidad", pues cree que "va a haber mucha rotación y todos los que estén en la cancha tienen que darlo todo".

El argentino, un alero alto, ha dicho que en los últimos años a veces ha jugado como ala-pívot y que si en el Cajasol tiene que hacerlo "por un determinado tiempo, no por largos periodos", también se sentiría "cómodo", pues lo que quiere es "ayudar al equipo".

Para Mata, aunque aún deben conocerse y acoplarse los nuevos, "el reto es hacer la mejor campaña posible" y acabar "lo más alto que se pueda", aunque, por la juventud, si llegan dos derrotas, pasarán "momentos duros" que también deben servir "para seguir mejorando", en lo que ha coincidido el director general del club, Leo Chaves.

"Confiamos mucho en los jóvenes. Este año la plantilla sigue siendo muy joven, pero tiene algo más de calidad técnica, los nuevos están aportando bastante y los que ya estaban han adquirido más madurez, por lo que hay muchas expectativas y muchas posibilidades de que el equipo funcione y nos dé alegrías", según Chaves.

Mostrar comentarios