Margaritas rojas y amarillas caerán del cielo en Colón antes del partido

  • Madrid.- 90.000 pequeñas margaritas sin tallo rojas y amarillas volarán hoy desde un globo aerostático sobre las cabezas de los aficionados que se reúnan en la plaza de Colón de Madrid para ver en pantalla gigante la Final del Mundial de Fútbol, mientras un helicóptero lanza otras 40.000 de color naranja sobre Amsterdam.

Todo preparado en Cibeles para que 150.000 madrileños vean juntos el partido
Todo preparado en Cibeles para que 150.000 madrileños vean juntos el partido

Madrid.- 90.000 pequeñas margaritas sin tallo rojas y amarillas volarán hoy desde un globo aerostático sobre las cabezas de los aficionados que se reúnan en la plaza de Colón de Madrid para ver en pantalla gigante la Final del Mundial de Fútbol, mientras un helicóptero lanza otras 40.000 de color naranja sobre Amsterdam.

La iniciativa es de la Oficina Holandesa de Flores, una empresa "no lucrativa" que se dedica a la promoción floral.

Será la primera vez que esta empresa utilice un globo aerostático para un lanzamiento, ya que todos los que ha efectuado en diversos países han sido con helicóptero.

En Madrid, en cambio, no les han permitido hacerlo así por motivos de seguridad, ha dicho a Efe una portavoz de la empresa, que ha explicado que el lanzamiento con helicóptero a través de un vuelo raso permite que las flores no se estropeen al caer, mientras que el sistema de esparcimiento que lleva produce un efecto "muy espectacular".

Las flores en la plaza de Colón caerán desde el globo aerostático a las 20.00, media hora antes de que empiece el partido, con el propósito simbólico de "unir a España y Holanda a través de la flor y el deporte".

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la Embajada de los Países Bajos, y pretende trasmitir los valores positivos que sugiere una flor: alegría, emoción, esperanza, ilusión y unión.

Mostrar comentarios