Mario Vázquez Raña revela ayuda en exoneración de futbolistas mexicanos

  • El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, aceptó hoy su intervención para que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) exonerara a cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol en junio pasado.

Guadalajara (México), 13 oct.- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, aceptó hoy su intervención para que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) exonerara a cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol en junio pasado.

La AMA retiró ayer el recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y de esa forma los jugadores Christian Bermúdez, del Atlante (México); Edgar Dueñas y Antonio Naelson, del Toluca (México); Guillermo Ochoa, del Ajaccio (Francia), y Francisco Javier Rodríguez, del Sttutgart (Alemania), no fueron sancionados.

"Me siento orgulloso de poder colaborar en este asunto. Les dije borrón y cuenta nueva, empezamos de nuevo", dijo el directivo mexicano.

Vázquez Raña declaró que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) solicitó su intervención para solucionar este problema en el que estuvieron involucrados cinco seleccionados mexicanos, previo a su participación en la Copa de Oro, en junio pasado.

"Es una injusticia que por un caso como este, nuevo, se les impusiera un castigo de dos o tres años a estos jóvenes futbolistas y terminaran muchas cosas para ellos", señaló Vázquez Raña.

El secretario general de la FMF, Decio de María Serrano, reveló ayer que consultaron al presidente de la Odepa para que los apoyara en el caso.

Aunque, antes, los dirigentes del fútbol mexicano atribuyeron a la transparencia de sus propios informes la decisión de la AMA.

"Desde el día uno dijimos cómo eran las cosas y dijimos la verdad", afirmó De María al comentar la decisión.

Vázquez Raña se comprometió ante la AMA a que la Odepa vigilará que no vuelva a suceder algún caso de dopaje por consumo de carne con clembuterol en ningún deporte en el continente.

La Odepa y el Comité Organizador supervisan y controla la carne que consumen los atletas instalados en la Villa Panamericana para los Juegos Guadalajara 2011, que arrancan mañana, viernes.

Mostrar comentarios