Markarián anuncia la presencia de Guerrero en el partido contra Costa Rica

  • El seleccionador uruguayo de Perú, Sergio Markarián, anunció hoy que el delantero Paolo Guerrero participará en el equipo que enfrentará el próximo 15 de agosto al equipo de Costa Rica en la ciudad de San José.

Lima, 6 ago.- El seleccionador uruguayo de Perú, Sergio Markarián, anunció hoy que el delantero Paolo Guerrero participará en el equipo que enfrentará el próximo 15 de agosto al equipo de Costa Rica en la ciudad de San José.

En conferencia de prensa, Markarián señaló que el Corinthians brasileño, actual club del atacante peruano, no se ha dirigido a la Federación de Fútbol de Perú (FPF) para exonerar a Guerrero de disputar este encuentro.

"A veces los clubes intentan retener al jugador porque tienen otros compromisos, lo que es comprensible, pero el único conocimiento que tengo con Guerrero viene de la prensa, y no de parte del club. Aún así hay que recalcar que es una fecha acordada por la FIFA y tenemos el derecho de convocarlo", recordó.

Guerrero se convirtió en el último año en el máximo referente de la selección peruana, después de proclamarse goleador de la Copa América de 2011, en la que Perú finalizó tercero, y mostrarse como el jugador con más carácter del equipo nacional en las últimas derrotas de las eliminatorias del Mundial de 2014.

Markarián llamó a otros diez futbolistas que militan en clubes extranjeros como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, en Alemania; Juan Vargas y Rinaldo Cruzado en Italia, André Carrillo y Paolo Hurtado en Portugal, Raúl Fernández en Francia, Luis Ramírez en Brasil y Renzo Revoredo en Paraguay.

El entrendor lamentó que estos jugadores lleguen al choque con Costa Rica sin casi ritmo de competición, "aunque peor sería no jugar porque lo más importante es hacer una buena actuación, reunirnos con los jugadores y transmitirles la visión que el cuerpo técnico tiene del equipo nacional en lo que queda de año".

"De momento, ninguno ha iniciado su temporada pero se entrenan bien y sólo han jugado algunos amistosos, a excepción de Pizarro, que no pudo disputar el último con el Bayern de Múnich por una lesión", comentó.

El técnico uruguayo restó importancia a la situación de Vargas en el Fiorentina italiano, donde se entrena al margen del resto del equipo a la espera de concretar su salida del club, porque aseguró que el futbolista le ha comunicado que "se entrena bien y está tranquilo con su familia".

Mostrar comentarios