Markus Rehm, el atleta sin pierna que podría haber conseguido el Oro en Londres

    • Rehm participó en la prueba T34 de salto longitud consiguiendo una marca de 8,40 metros que le habría valido el Oro en Londres. Ahora lucha por competir con los no paraolímpicos.
    • La Federación Alemana no le deja competir en los Juegos Olímpicos porque establece que su pierna protésica "le da una injusta ventaja".
Markus Rehm, el atleta sin pierna que podría haber conseguido el Oro en Londres / Getty Images.
Markus Rehm, el atleta sin pierna que podría haber conseguido el Oro en Londres / Getty Images.

Markus Rehm es un atleta alemán que ganó la prueba T34 de salto de longitud en los Campeonatos del Mundo de atletismo la semana pasada. Rehm consiguió un salto de 8,40 metros, una distancia con la cual habría ganado el Oro Olímpico en Londres por delante de Greg Rutherford.

El deportista de 27 años tiene la pierna derecha amputada por debajo de la rodilla después de sufrir un accidente en un barco con 14 años. Por ello, compite con una pierna protésica.

Este hecho le impide competir contra atletas no paraolímpicos porque la Federación Alemana ha asegurado que su pierna protésica "le da una injusta ventaja".

Rehm está completamente en desacuerdo, pero a no ser que lo pruebe, no podrá competir en los Juegos de Río a pesar de ser el cuarto mejor atleta del año entre los no paraolímpicos y paraolímpicos, ambos incluidos.

A diferencia de Oscar Pistorius, quien llevó su caso a la Corte de Arbitraje del Deporte para permitirle competir con atletas sin lesiones en su cuerpo, Rehm dice que no quiere ir por la vía legal.

"Sería perfecto si me puediera sentar con la IAAF y encontrar una buena solución para todos", declaró. "Tan solo quiero mostrar que los Juegos Paraolímpicos están creciendo y veo que hay posibilidad para realizar un anuncio increíble. Espero que la IAAF pueda verlo como una oportunidad sin tener que recurrir a la justicia", afirmó Rehm tras vencer en la T34.

Mostrar comentarios