Márquez a sentenciar el título y Viñales a reconciliarse con el campeonato

  • Por motivos bien distintos dos españoles serán protagonistas del Gran Premio de Australia, el primero de ellos, Marc Márquez (Suter) porque le vale una decimocuarta plaza para proclamarse campeón del mundo de Moto2 y el segundo Maverick Viñales (FTR Honda), porque regresa a las carreras tras su "espantada" de Malasia.

Juan Antonio Lladós

Phillip Island (Australia), 24 oct.- Por motivos bien distintos dos españoles serán protagonistas del Gran Premio de Australia, el primero de ellos, Marc Márquez (Suter) porque le vale una decimocuarta plaza para proclamarse campeón del mundo de Moto2 y el segundo Maverick Viñales (FTR Honda), porque regresa a las carreras tras su "espantada" de Malasia.

Márquez se equivocó en Sepang cuando lo tenía todo a favor, salvo las condiciones meteorológicas, para proclamarse campeón del mundo y acabó por los suelos, con lo que la consecución del título mundial tuvo que esperar, algo que se antoja harto improbable este fin de semana en Phillip Island, en donde le vale una posición en la que difícilmente ha estado casi nunca, decimocuarto.

La lucha estará nuevamente centrada tanto en Marc Márquez como en Pol Espargaró, que no se ha cansado de decir que intentará retardar el máximo posible la consecución del título mundial por parte de su rival, pero es que no le queda demasiada capacidad de maniobra ya que los 48 puntos de ventaja que acumula el piloto de la Suter serán un obstáculo insalvable para el de Kalex.

El error que cometió Marc Márquez al intentar defender su posición de los ataques del italiano Andrea Iannone (Speed Up) en Malasia probablemente no se repita en Australia, de donde el español quiere salir coronado campeón del mundo y para ello necesita imperiosamente concluir la carrera.

Así, es previsible que Marc Márquez no arriesgue más de lo estrictamente necesario y sean otros los que se peleen por la victoria, bien el propio Pol Espargaró, bien alguno de los rivales de turno que ya sabe lo que es ganar en Moto2 o se ha quedado a las puertas de conseguirlo en más de una ocasión, como son los casos del propio Andrea Iannone, el suizo Thomas Luthi (Suter), el finlandés Mika Kallio (Kalex) o los británicos Scott Redding (Kalex) o Bradley Smith (Tech 3), por citar algunos.

Además de los españoles Julián Simón (Suter) y Toni Elías (Kalex), que la próxima temporada afrontan nuevos retos, ambos sobre mecánicas Kalex en las escuderías Italtrans y Blusens Avintia, o Nicolás Terol (Suter), que continuará en Mapfre Aspar.

Aunque un paso por detrás de sus rivales en este momento, cualquiera de ellos podría aspirar a un peldaño en el podio de Phillip Island.

Ese será el mismo objetivo que tenga el español Maverick Viñales (FTR Honda) en Moto3, aunque antes deberá pedir nuevamente disculpas al campeonato y a su equipo, como ya hizo ayer en un comunicado oficial difundido por EFE y Telecinco, tras su "espantada" en Malasia.

Viñales no se siente a gusto en su equipo y se lo hizo saber en una reunión con los máximos responsables, pero al no asumirse sus demandas, el piloto optó por marcharse del gran premio sin disputar un solo entrenamiento, algo que le colocaba en una situación harto complicada de la que ahora quiere salir.

Ya proclamado matemáticamente campeón del mundo su rival Sandro Cortese (KTM), a Maverick Viñales sólo le queda luchar por el subcampeonato, que le entregó casi en bandeja a su compatriota Luis Salom (Kalex KTM) con su "huida" en Sepang. Les separan ocho puntos y esos serán los que deba recuperar el piloto de la FTR Honda en las dos carreras que faltan por disputarse del campeonato.

No lo tendrá fácil en una categoría en la que son muchos los pilotos que tienen opciones de pelear por la victoria, como el alemán Jonas Folfer, cada vez más a gusto sobre la Kalex KTM del equipo Mapfre de Jorge Martínez "Aspar", o el español Alex Rins (Suter Honda), al que sólo le falta una victoria para engrandecer el título de mejor debutante de la temporada que está a punto de conseguir, sin olvidarnos del italiano Romano Fenati (FTR Honda).

No son los únicos pues tras la exhibición del Zulfahmi Khairuddin en Sepang, cualquier cosa se puede esperar de este piloto de KTM o del británico Danny Kent, también sobre una de las motos del fabricante austríaco, que se ha mostrado como el más regular y competitivo a lo largo de la temporada.

Mostrar comentarios