Márquez dice que fue agredido y Rossi lo niega: "No he dado una patada, la sanción es injusta"

    • El piloto balear habló en rueda de prensa sobre la patada que le propinó el piloto italiano.
    • Rossi: "Márquez ha ganado esta lucha y me ha hecho perder el campeonato. No le di una patada. La sanción es injusta".
Repsol Honda Team rider Marc Marquez of Spain (R)
Repsol Honda Team rider Marc Marquez of Spain (R)

Marc Márquez habló en conferencia de prensa horas después de haberse producido un choque que marcará un antes y un después. "He visto que me ha dado una patada que me ha bloqueado el freno y me ha hecho caer. Mientras yo estaba en el box, él estaba aún rodando en pista", dijo.

El actual bicampeón del mundo prosiguió diciendo que: "He visto que podía ir más rápido y lo he pasado sin contacto cuando se veía claro. Él estaba frenando tarde para intentar llegar adelante porque sabía que la segunda parte mía de carrera era fuerte. Cuando hemos salido de la curva me ha hecho algo con la mano pero eso no me ha condicionado. Estaba intentando hacer mi carrera. Cuando se venía contra mí no entendía lo que buscaba".

"No sé como se puede pensar eso encima de la moto. He visto que ha soltado la patada. Sabía perfectamente donde estaba. Este es un deporte donde te juegas la vida y hay un riesgo. Está claro que pueden haber incidentes y toques pero si al final si uno toca a otro se puede llegar a entender. No me entra en la cabeza que te suelten una patada. Esto en el fútbol es tarjeta roja y aquí la sanción es de tres puntos. Prefieron decir lo que me ha dicho Rossi".

Sobre la decisión de la dirección de carrera dijo que: "Es una decisión de ellos. La han tomado teniendo en cuenta que no han visto demasiadas veces estas acciones. El año que ha hecho es para ser un campeón Rossi pero no se lo merece".Rossi: "No quería que se cayera"

Valentino Rossi, que terminó tercero en el Gran Premio de Malasia, ha asegurado que Marc Márquez "ya estaba cayendo" y "en ningún momento hay una patada", además ha afirmado que la sanción deja un solo ganador, que es el piloto español, que "jugó sucio" y logró su objetivo de hacerle perder "el campeonato".

"Con la sanción que me han puesto ha ganado Márquez. Él pretendía que perdiera el campeonato y jugó sucio. Yo no quería que cayera, solo advertirle de que parara y hacerle entender esto y no lo ha entendido. Si además pego una patada a una moto de MotoGP no se cae, es más fuerte que eso", ha afirmado ante los periodistas, después de negarse a comparecer en la rueda de prensa oficial.

"Sobre el contacto, yo no quería que se cayera. Solo intentaba que perdiera tiempo porque me ha llevado al límite. No era correcto lo que hacía. Cuando me he ido largo, nos hemos tocado. Pero no es cierto que le dé una patada. En MotoGP si le doy una patada, por suerte hay imágenes y se ve. Se ve que me toca con el manillar y yo pierdo el pie. Cuando yo le toco él ya estaba en el suelo. Solo pretendía advertirle", ha manifestado.

El transalpino recalcó su versión. "Mi error no ha sido que yo le haya dado una patada, yo solo quería que se ralentizara. Se ve muy bien que él ya estaba cayendo porque me toca con su manillar. Lo hemos visto pocas veces en la historia del deporte y Marc ha hecho una pésima actuación. En Austalia la cosa no fue del todo bien pero no tan duro como hoy. Ha sido la prueba de que tenía razon el jueves", ha asegurado el italiano.

"No quería llegar a este punto. Me hubiera gustado jugarme el campeonato con Jorge. No es bonito, lo bonito era jugármela con Lorenzo. Marc ha demostrado lo que dije, ha reafirmado que era verdad. Yo pensaba que él podía reflexionar y se comportaría de otra forma, pero se ha comportado peor que en Philip Island", ha afirmado sobre su duelo en el Mundial con Jorge Lorenzo.

"Es una pena, una vergüenza, podría haberme mantenido arriba, pero en Valencia será mas difícil. No es justa la sanción, de este modo Márquez ha ganado esta lucha, su plan ha funcionado, me ha hecho perder el campeonato", ha concluido el actual líder del mundial.

Mostrar comentarios