Márquez domina con autoridad en Motegi los entrenamientos oficiales

  • El español Marc Márquez (Derbi) consiguió el mejor tiempo en la única jornada oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de 125 c.c. con gran autoridad respecto a sus rivales, entre los que Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial, fue quien más se acercó.

Márquez domina con autoridad en Motegi los entrenamientos oficiales
Márquez domina con autoridad en Motegi los entrenamientos oficiales

Márquez logró un registro de 1:58.030 que durante bastantes minutos le permitió tener más de ocho décimas de segundo respecto a su inmediato perseguidor, "Nico" Terol, para conseguir la undécima mejor clasificación de su carrera deportiva.

El británico Bradley Smith (Aprilia) fue el primer líder de los entrenamientos en Motegi, si bien su registro todavía estaba a un segundo de los más rápidos de la categoría, como casi siempre los españoles Terol, el mejor en la primera tanda de pruebas libres y Márquez en la segunda y última.

Precisamente fue Marc Márquez quien poco después tomó la iniciativa en los entrenamientos oficiales y se colocó líder, ya con un registro a apenas un par de décimas de segundo de su mejor tiempo de los libres, en los que junto a Nicolás Terol fueron los únicos que rompieron la barrera del minuto y 59 segundos en la categoría del octavo de litro.

Cuando comenzaron los minutos finales de entrenamientos, más o menos en los diez últimos, los tiempos de los mejores de la categoría comenzaron a bajar sensiblemente, sobre todo por cuanto se refiere al del líder en esos momentos, Márquez, que se acercó a la barrera del 1:57 al quedarse a milésimas (1:58.030) de ese registro.

Por entonces Márquez acumulaba una diferencia respecto al mejor tiempo de Terol de más de ocho décimas de segundo, una diferencia demasiado amplia que el de Aprilia se encargó de rebajar en su último giro hasta poco más de las cuatro décimas de segundo.

Pol Espargaró (Derbi) continuó arrastrando en cierta medida los problemas de la primera jornada, en la que se cayó en un par de ocasiones, si bien en esta ocasión fueron cuestiones técnicas las que le impidieron estar en la pelea por el mejor tiempo de la formación de salida y durante muchos minutos se encontró por debajo de la sexta plaza.

No se le acabaron los problemas durante los únicos entrenamientos oficiales a Espargaró, que después de pasar por su taller para realizar una serie de modificaciones, se encontró con que la moto le dejó tirado a unos cien metros de su taller con algún tipo de percance en el encendido y bujía de su Derbi, lo que le apeó de la tanda oficial en el peor momento, cuando todos sus rivales tiraban con fuerza.

Espargaró llegó a estar sexto pero en los últimos minutos el español Esteve "Tito" Rabat (Aprilia) le arrebató esa posición, si bien como mal menor pudo mantenerse en la segunda línea de la formación de salida con el séptimo mejor tiempo.

Mostrar comentarios