Márquez, Espargaró y Salom lucen protagonismo español en el último GP del año

  • Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) fueron los encargados de lucir los colores de los representantes españoles en todas las categorías del mundial de motociclismo durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Juan Antonio Lladós

Cheste (Valencia), 8 nov.- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) fueron los encargados de lucir los colores de los representantes españoles en todas las categorías del mundial de motociclismo durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Con los títulos de MotoGP y Moto3 en juego, sus aspirantes comenzaron a poner sobre la mesa más sus aspiraciones que sus intenciones reales, pero tanto Márquez en la primera como Salom en la siguiente dejaron su impronta, aunque fuese por milésimas de segundo, frente a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM), respectivamente.

Márquez "arañó" más de tres décimas de segundo a su tiempo de la mañana para mantener la primera posición, con algo más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero del equipo Repsol, Dani Pedrosa.

Éste posee el récord del circuito con un tiempo de 1:30.844, con lo que Márquez se quedó a algo menos de cuatro décimas de segundo de ese registro, si bien en el cómputo global de la jornada cuenta con una ventaja de escasamente 66 milésimas de segundo sobre Pedrosa y 158 respecto a Lorenzo.

El líder del mundial rodó al límite en muchos momentos de la jornada y ello le supuso algún que otro susto en forma de error que pudo controlar sin mayores consecuencias y evitando la caída, algo que no logró el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), o el español Aleix Espargaró (ART), con el consiguiente disgusto.

Con todo, tras el trío español Márquez, Pedrosa, Lorenzo acabó el piloto inglés, a algo menos de tres décimas de segundo, y relegó a la quinta posición al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Pol Espargaró (Kalex) estrenó su título mundial de Moto2 con un ejercicio de autoridad en la primera jornada de pruebas libres, en la que se impuso con la autoridad de un campeón y algo más de una décima de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor y compañero de equipo, Esteve "Tito" Rabat (Kalex).

Espargaró rebajó en una décima de segundo su tiempo de la primera tanda al rodar en 1:35.548, por el 1:35.691 de la mañana y con ello superó en 142 milésimas de segundo a Rabat, que acabó muy enojado la tanda vespertina con algún problema técnico en el freno trasero.

Tal y como sucediese por la mañana, las posiciones en cabeza de la clasificación fueron idénticas, con la autoridad que desplegó en pista Pol Espargaró por delante de "Tito" Rabat y del suizo Thomas Luthi (Suter),con el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up) cuarto, por delante del italiano Simone Corsi (Speed UP).

El español Jordi Torres (Suter) superó al finlandés Mika Kallio (Kalex) para hacerse con la sexta plaza, con su compañero de equipo Nicolás Terol (Suter), octavo.

En Moto3, el español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) se acercó al líder del mundial y de la clasificación de entrenamientos libres, Luis Salom (KTM), al rebajar su tiempo y ser el más rápido de la tanda vespertina, en la que se quedó a 86 milésimas de segundo de Salom, que no pudo bajar su tiempo y vio como tanto el primero como Maverick Viñales (KTM), tercero, se acercaban peligrosamente a sus tiempos.

Mostrar comentarios