Márquez, Espargaró y Viñales participarán en el Dirt Track de Barcelona

  • El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá el 11 de enero la Superprestigio Dirt Track, una especialidad motociclista sobre arcilla en la que participarán, entre otros, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, los campeones de las tres cilindradas del Mundial de motociclismo.

Barcelona, 22 nov.- El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá el 11 de enero la Superprestigio Dirt Track, una especialidad motociclista sobre arcilla en la que participarán, entre otros, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, los campeones de las tres cilindradas del Mundial de motociclismo.

La exhibición, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Barcelona por el propio Márquez y el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, pretende convertirse en el colofón de una temporada en la que el motociclismo español ha conseguido un histórico triplete en el mundial de motociclismo.

"Más que una competición pretende ser una fiesta. Ya estoy buscando camisetas para regalar a los asistentes. En diciembre y enero la gente está muy encerrada en casa sin competición, y esto es una manera de ir calentando motores para la próxima temporada", ha afirmado el vigente campeón de MotoGP.

La empresa RPM -organizadora de la exhibición- ha conseguido, de momento, la confirmación de hasta 25 pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3, entre los que, además de Márquez, Espargaró y Viñales, destacan los españoles Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix Rins, así como el italiano Andrea Dovizioso y el británico Scott Redding.

Asimismo, se espera que en las próximas semanas se puedan añadir otros pilotos del mundial que aún no han confirmado su asistencia.

No es la primera vez que la capital catalana acoge una exhibición de estas características, pues en 1981, 1991 y 1995 se organizó una competición de una especialidad en la que las motos -de motocross, enduro o supermotard- no están equipadas con freno delantero para garantizar el derrapaje.

De hecho, el Dirt Track es una singular especialidad que muchos pilotos del mundial de motociclismo practican a modo de entrenamiento porque en ella se esconde la esencia del control de derrapaje de la rueda trasera.

En este sentido, Márquez ha reconocido que, durante la pretemporada, se entrena habitualmente en el circuito arcilloso de Rufea, en Lleida, en donde pasa "hora y horas" perfeccionando el derrapaje.

"Invito a mis rivales a que vayan a entrenar en Rufea. Está abierto para buscar un gran espectáculo. Queremos que la gente disfrute porque cuanto más nivel se vea, mucho mejor", ha añadido.

La competición, que se realizará en una pista oval de 200 metros, consistirá en una serie de mangas eliminatorias y de repesca entre grupos reducidos.

"Creo que es el evento más importante que mi compañía ha organizado en la historia de RPM, porque participarán tres campeones del mundo de casa", ha señalado el presidente de la empresa organizadora, Jaime Alguersuari.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de hoy y una parte de la recaudación se destinará a una acción social.

Mostrar comentarios