Marta Brañas viaja a EEUU para firmar su primer contrato profesional

  • La púgil gallega Marta Brañas ha emprendido hoy viaje a Estados Unidos con el objetivo de ganar su primer asalto hacia la profesionalidad.

A Coruña, 13 dic.- La púgil gallega Marta Brañas ha emprendido hoy viaje a Estados Unidos con el objetivo de ganar su primer asalto hacia la profesionalidad.

La boxeadora gallega, campeona de España amateur en tres oportunidades, pretende convertirse en la primera mujer española que firma con una promotora extranjera y, a medio plazo, poder cumplir el sueño de pelear en Estados Unidos.

A los 29 años, se entrenará durante una semana en Las Vegas y allí espera firmar el principio de acuerdo al que llegó con la promotora 'Star of David Promotions'.

Brañas, que estará acompañada por su entrenador, Chano Planas, y el presidente de la Federación Gallega de Boxeo, Manolo Planas, tiene previsto regresar a Galicia en Navidades con el contrato profesional atado.

"A ver si traigo una buen regalo para Navidad", ha explicado la deportista gallega a EFE antes de emprender viaje a Estados Unidos, donde nunca había estado.

"Tenía muchísimas ganas de ir a Estados Unidos y qué mejor oportunidad que esta", ha apuntado la púgil, quien pretende debutar como profesional en marzo, abril o mayo del próximo año.

Marta Brañas ha explicado que "entrenar" al otro lado del charco, en el marco de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, será "una experiencia increíble" y "un combate allí sería tremendo".

La boxeadora, natural de la localidad coruñesa de Arteixo, ha afirmado que la oportunidad que se le presenta con su primer contrato profesional supone "un salto enorme a nivel deportivo y personal".

"Va a ser un cambio seguro y no puedo dejar pasar la oportunidad. Tengo que intentarlo, por lo menos. No me voy a quedar don la duda ante este proyecto. Tengo más que ganar que perder", ha sentenciado.

Mostrar comentarios