Martín Presa: "La próxima temporada será más difícil que otras anteriores"

  • Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró hoy que "el proyecto deportivo de la próxima temporada será más difícil que el de otras anteriores", debido a la "limitación económica" del club que propicia que la gran mayoría de la plantilla que estuvo la última campaña no pueda seguir.

Madrid, 29 may.- Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró hoy que "el proyecto deportivo de la próxima temporada será más difícil que el de otras anteriores", debido a la "limitación económica" del club que propicia que la gran mayoría de la plantilla que estuvo la última campaña no pueda seguir.

"Es un proyecto similar al que hemos hecho y con el que intentaremos llegar a cotas más altas, porque hay que ser ambicioso, pero siempre con el objetivo de la permanencia, que volverlo a conseguir sería un éxito monumental. El proyecto del año que viene será más difícil que el de los dos años anteriores", afirmó.

"Va a ser un proyecto de nuevo valiente, de buen trato de balón y de no sentirse inferior a nadie y luchar con más fuerzas que nadie para llevarnos los partidos", dijo hoy Martín Presa, después de celebrar con un acto institucional el 90 aniversario del club.

En el banquillo franjirrojo seguirá Paco Jémez, que en la última jornada de la temporada, hace semana y media, dejó abierta la puerta a una posible salida del club pese al año de contrato que le resta.

"Paco Jémez tiene contrato y ha entendido que su mejor sitio es el Rayo. Es una persona correcta, que cumple lo firmado y va a cumplirlo", apuntó.

"Esperemos tener una temporada de igual éxito que las anteriores dos, pero con un proyecto de dificultad añadida porque cada año, por la limitación económica que tenemos, se hace más difícil. Hay que conformar una buena plantilla y competir con el mismo coraje, fuerza e ilusión que se ha hecho estos dos últimos años", señaló Presa, que aseguró que se está trabajando ya en renovar a algunos jugadores.

"Las renovaciones que interesan se están intentando llevar a cabo sin salirnos de los parámetros económicos y sin hacer locuras como han hecho muchísimos equipos", apuntó.

"Hace algo más de tres años cogimos un camino del que hemos ido saliendo en lo deportivo, porque era un club tocado de muerte a nivel económico. Hemos podido ir saliendo de esa situación tan grave y podemos celebrar el 90 aniversario. No hay que dejarse embriagar por los éxitos de los últimos años, no perder el norte y seguir con la misma humildad", concluyó.

Mostrar comentarios