Martínez anuncia la vuelta de Slokar y dice que hablar de Copa es "excesivo"

  • Pedro Martínez, entrenador del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, ha anunciado hoy el regreso del pívot Uros Slokar, el próximo domingo ante el Mad-Croc Fuenlabrada, y ha dicho que hablar de la Copa del Rey es "excesivo" porque es una "ilusión compartida" por muchos equipos.

Las Palmas de Gran Canaria, 9 nov.- Pedro Martínez, entrenador del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, ha anunciado hoy el regreso del pívot Uros Slokar, el próximo domingo ante el Mad-Croc Fuenlabrada, y ha dicho que hablar de la Copa del Rey es "excesivo" porque es una "ilusión compartida" por muchos equipos.

El técnico catalán ha asegurado que el internacional esloveno Slokar, lesionado en su tobillo izquierdo desde principios de octubre, "está mejor y probablemente podrá jugar algún minuto" frente al equipo madrileño en el Centro Insular de Deportes.

Si el Gran Canaria gana ese choque, de la séptima jornada de la Liga Endesa, enlazará tres victorias consecutivas, racha que Martínez consideraría "un pequeño buen momento", porque serían "dos victorias en casa y una medio fuera", en referencia al triunfo del pasado domingo ante el CB Canarias sin salir del archipiélago.

Por ello, cree que hablar de la Copa del Rey como objetivo a estas alturas "es excesivo", si bien reconoce que "haría ilusión estar en esa cita, pero es compartida por otros muchos equipos, como Obradoiro, Estudiantes, Joventut o CAI Zaragoza".

El entrenador del Gran Canaria, a pesar del pésimo inicio liguero de su próximo rival -una sola victoria en seis jornadas-, no se fía: "Ganó el partido de San Sebastián con una cierta facilidad, tiene muy buenos tiradores de tres puntos y fuerza física por dentro", y ha destacado a jugadores como "Sené, Charles García o Mainoldi".

Además, ha argumentado que al Fuenlabrada se le da bien el Centro Insular de Deportes, "y vendrá aquí a intentar confundirnos con su defensa y tiene opciones de ganar, porque es un equipo de la zona media de la liga", así que espera un rival "peligroso y complicado".

Del horario del partido, que comenzará algo más tarde de lo habitual -12.30, hora insular-, ha asegurado que "viene mejor por nuestros aficionados, sobre todo para los jóvenes que hayan salido el día antes y tendrán que hacer un menor esfuerzo para venir", pero que al equipo "nos da igual, porque nos adaptamos".

Mostrar comentarios