Martínez: "El Manresa no es uno de los dos peores equipos de la Liga Endesa"

  • El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha manifestado hoy que el Bàsquet Manresa, su rival el próximo domingo en el Centro Insular de Deportes, "no es uno de los dos peores equipos de la Liga Endesa", pese a ser el penúltimo clasificado, con sólo tres victorias en 18 jornadas.

Las Palmas de Gran Canaria, 25 ene.- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha manifestado hoy que el Bàsquet Manresa, su rival el próximo domingo en el Centro Insular de Deportes, "no es uno de los dos peores equipos de la Liga Endesa", pese a ser el penúltimo clasificado, con sólo tres victorias en 18 jornadas.

El entrenador catalán ha dicho de su antiguo club que juega "un buen baloncesto" y que su posición actual "puede engañar", porque sus últimas derrotas han sido muy ajustadas y en la anterior jornada "ganó fácil" al Blusens Monbus (83-69).

Por todo ello, ha afirmado que esperan "con preocupación" este partido, porque el rival "está en buena forma en las últimas jornadas", y que si su equipo no hace las cosas bien y se mentaliza puede "perder, porque ellos no van a venir entregados, ni mucho menos".

Martínez ha recordado que en el partido de la primera vuelta (64-80), disputado el pasado mes de octubre, "el Manresa no tenía a Javi Rodríguez, un referente para ellos". Además, ha destacado a "jugadores expertos" como Asselin, DeVries o Hanga.

"Espero que consiga mantenerse, porque es un club que hace las cosas bien", ha dicho el entrenador catalán al recordar que estuvo en Manresa cuatro temporadas y guarda "recuerdos muy buenos", pero el domingo espera un triunfo del Herbalife "como sea".

El Gran Canaria afronta el partido tras dos derrotas consecutivas lejos de la isla, "ante rivales que han sido mejores": el Real Madrid, "de una forma aplastante", y el Uxue Bilbao Basket, "superior en matices", aunque el técnico isleño recomienda "hacer las cosas mejor, pero estar tranquilos, sin agobios".

Martínez está convencido, además, de que el equipo "va a seguir siendo competitivo", pero para ello opina que sus hombres deben "tener un punto más de dureza", como por ejemplo, jugar "con más contacto, sin miedo a las faltas", y evitar las canastas fáciles de sus rivales.

También se ha referido a la decisión de que el esloveno Uros Slokar -ex del Manresa- no jugase en Bilbao ni un minuto y ha pedido "confianza en los entrenadores", porque buscan lo mejor para el equipo, y ha explicado que fue una decisión "seria, profesional y meditada". "No puedo decir nada más", ha añadido.

No obstante, ha aclarado que no tiene nada contra el jugador, y que esta semana se ha estado entrenando de forma correcta, "pero hay otros que también se merecen jugar" y él cuenta con todos.

Mostrar comentarios