Martínez: "Ojalá seamos capaces de castigar al Alicante en contraataque"

  • El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, no pierde la esperanza de sorprender al contragolpe al Lucentum Alicante, en el choque de la Liga ACB Endesa que disputarán mañana, desde las 17.00 horas, en la isla.

Las Palmas de Gran Canaria, 10 feb.- El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, no pierde la esperanza de sorprender al contragolpe al Lucentum Alicante, en el choque de la Liga ACB Endesa que disputarán mañana, desde las 17.00 horas, en la isla.

"Ojalá seamos capaces de castigarles en contraataque, pero tampoco me da la sensación de que sea un equipo poco sólido en eso", ha expresado en concreto.

En cualquier caso, el antídoto que deberán utilizar los baloncestistas que dirige habrá de centrarse en la vertiente del rebote, ha afirmado Martínez.

"Lo que tenemos que hacer, primero, es rebotear; saber que el rebote es fundamental y que no solo es cuestión de un jugador, sino de todos los exteriores, así como de los rebotes largos. Estar muy concienciados de eso y hacer bien las cosas, porque necesitamos realizar un gran partido", ha argumentado.

Lucentum Alicante es un adversario de "mucha entidad", ha apuntado el técnico catalán del conjunto insular, quien ha especificado que, aun teniendo en cuenta que no presenta "el prestigio de otros, está en un momento de forma buenísimo y jugando muy bien".

Además, Pedro Martínez ha destacado la solidez de ese equipo levantino y ha indicado que, "para sacar el partido adelante nos tendremos que agarrar al hecho de jugar en casa, donde realmente somos más fuertes".

"Es un rival complicado y hay grandes posibilidades de perder si no hacemos las cosas bien, porque está a un gran nivel", ha añadido.

Sin despreciar al resto de integrantes de la escuadra alicantina, Martínez ha resaltado la figura del búlgaro Kaloyan Ivanov, "un luchador increíble que marca diferencias" y del que ha apostillado: "Para ellos es clave".

Mostrar comentarios