Más de 1.000 agentes de policía vigilarán el partido Olimpia-Tigre

  • Las autoridades paraguayas prepararon un gran dispositivo de seguridad con más de 1.000 agentes de la Policía para el partido de la Copa Libertadores que enfrentará hoy al Olimpia de Asunción con el Tigre argentino, con el fin de evitar incidentes entre los aficionados.

Asunción, 16 may.- Las autoridades paraguayas prepararon un gran dispositivo de seguridad con más de 1.000 agentes de la Policía para el partido de la Copa Libertadores que enfrentará hoy al Olimpia de Asunción con el Tigre argentino, con el fin de evitar incidentes entre los aficionados.

El comisario de la Dirección de Eventos Deportivos, Eliseo Gaona, explicó a Efe que habrá "1.015 efectivos policiales trabajando en la seguridad del encuentro", de los que "350 estarán dentro del estadio".

Por su parte, el fiscal Christian Bernal, de la unidad de Convivencia y Seguridad Ciudadana, aseguró que todas aquellas personas con síntomas de embriaguez podrán ser "demoradas y procesadas", según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio Público.

"Pedimos a la gente que no vaya por las rutas con palos de bandera, y mucho menos alcoholizados, porque se realizarán controles ruteros. Esto es un espectáculo deportivo; entonces, si no se respetan las normas de conducta establecidas, podrán ser demorados y procesados", dijo Bernal, citado en la nota.

La autoridades vigilarán especialmente la llegada a Asunción de la hinchada de Tigre, a los que controlará mediante pruebas de alcoholemia.

"La barra brava del club Tigre estaría llegando al país este mediodía, y se tiene prevista una inspección en la cabecera del Puente Remanso, previo ingreso a la capital. Tendremos dos aparatos de alcotest para controlar a la gente y el que dé positivo quedará demorado en la comisaría, hasta que finalice el encuentro", apuntó.

El fiscal añadió que se preparó un dispositivo de seguridad a unos "200 metros" alrededor del estadio, en el que sólo podrán acceder todas aquellas personas que tengan a mano las entradas para el partido.

Bernal pidió a los aficionados de ambos equipos "que disfruten de la ciudad y que la recorran, pero que no estén creando conflictos ni encontronazos, porque la Policía estará con una cobertura plena".

Algunos de los últimos enfrentamientos entre equipos paraguayos y argentinos se saldaron con violencia y heridos.

El pasado mes de abril, un aficionado del Newell's argentino resultó herido grave tras recibir una pedrada en la cabeza lanzada por hinchas del Olimpia, tras el partido entre ambos equipos en Asunción.

En octubre pasado, otra pelea entre aficionados del Cerro Porteño y el Colón de Santa Fe terminó con la detención y posterior expulsión de Paraguay de 35 aficionados del equipo argentino tras los disturbios entre ambas aficiones.

El partido entre Olimpia y Tigre, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, se disputará a las 19.00 hora local (23.00 GMT) en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

Se espera un lleno total en las gradas puesto que los aficionados del Olimpia habían adquirido hasta ayer más de 30.000 de las 32.000 entradas que se habían puesto a la venta.

El equipo local espera remontar el 2-1 adverso de la ida en Argentina para acceder a los cuartos de final de la competición.

Mostrar comentarios