Maxi asegura que el Atlético es un equipo grande y que tiene que aspirar a lo máximo

  • Majadahonda (Madrid).- El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró que el conjunto rojiblanco "es un grande y siempre tiene que aspirar a lo máximo" en cada temporada y consideró que una victoria el próximo sábado en el Camp Nou ante el Barcelona cambiaría "mucho la cara al equipo".

Majadahonda (Madrid).- El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró que el conjunto rojiblanco "es un grande y siempre tiene que aspirar a lo máximo" en cada temporada y consideró que una victoria el próximo sábado en el Camp Nou ante el Barcelona cambiaría "mucho la cara al equipo".

No es el mejor momento para el bloque madrileño, que acumula tres partidos oficiales consecutivos sin ganar, con dos empates y una derrota. "Los resultados no son los que esperábamos. El equipo está un poco tocado, pero hay que levantar la cabeza enseguida, tener confianza y seguir adelante", afirmó.

"Si ganas al Barcelona, al equipo, en lo anímico, le va a venir muy bien", advirtió Maxi, que apuntó que "nunca se sabe" si es mejor jugar contra un grande como el Barcelona o con otro rival más débil tras este bache de resultados, aunque declaró: "Siempre un grande es bueno, porque si ganas puede cambiar mucho la cara del equipo".

"Ojalá éste sea uno de los casos y el sábado se pueda conseguir una victoria para estar ahí arriba, que es lo que queremos", añadió el futbolista, que deseó que el Atlético repita el triunfo del pasado curso contra el Barcelona, en el último duelo entre ellos, en el que los rojiblancos se impusieron por 4-3 en el Vicente Calderón.

"Tenemos que pensar más en nuestro juego (que en el rival), que no estamos de cara a puerta como la temporada pasada. El equipo y el cuerpo técnico es el mismo, pero no se están dando los resultados. Hay que seguir trabajando, estar todos juntos, muy unidos en este momento, y tirar hacia adelante", valoró.

Maxi, que recordó que el Barcelona "juega de memoria", afirmó que los jugadores rojiblancos tienen que estar "juntos" en el partido del próximo sábado, "sobre todo al principio, que no te sorprendan", como en el duelo de la pasada campaña en el Camp Nou (6-1), en el que "en ocho o nueve minutos" ya habían encajado tres goles.

"Eso no te puede pasar. En un equipo de Primera División y en el Atlético de Madrid eso no puede suceder. Hay que estar concentrados en los primeros minutos para que no nos sorprendan y, cuando ya pasen 15 o 20 minutos, el equipo se empiece a soltar y a manejar un poquito más los partidos", analizó Maxi, que está recuperado de la sobrecarga en el aductor que ha arrastrado los últimos días.

El Atlético llega a la cita rodeado de críticas, tras dos empates y una derrota, a pesar de que acaba de comenzar la temporada. "Es raro. El ambiente que nos estamos moviendo no es el apropiado a lo mejor, pero en un club grande siempre tienes que ganar y siempre tienes la presión de lograr los resultados cada día", explicó.

"Uno lo entiende, pero a veces es difícil. En el fútbol ya cambió mucho de lo que era antes. Ahora se maneja por resultados, pierdes dos o tres partidos y hay entrenadores que pierden el cargo. Uno tiene que convivir con eso. Es lo que hay y sabemos lo que nos jugamos. Cada domingo y cada miércoles tienes que ganar", declaró.

En cualquier caso, Maxi recalcó que el Atlético tiene plantilla para cumplir los objetivos, aunque se quede para los próximos cuatro partidos con sólo 17 jugadores del primer equipo: "Se nos complicó un poquito ahora que se fueron Domínguez y Asenjo (al Mundial sub'20), pero el plantel es el mismo del año pasado".

"Es lo que hay y tenemos que tirar hasta final de mayo con este equipo. Entonces, ahora no hay que poner excusas, tratar con este equipo de hacer las cosas lo mejor posible para estar en Liga de Campeones, llegar a la final de la Copa del Rey... Un equipo grande siempre tiene que aspirar a lo máximo. Y estamos para eso", dijo.

"Sobre todo, más que nada, uno tiene que enfocar lo que es la Liga, que para nosotros es muy importante. No hay que descolgarse. Esta semana puede ser clave y hay que tratar de conseguir todas las victorias que se puedan. Después ya vendrá el otro partido de Liga de Campeones, pero sobre todo hay que tener la cabeza en este partido de Barcelona e intentar sacar esos tres puntos", agregó.

Mostrar comentarios