Mayer pierde ante Cilic y deja Roland Garros sin latinoamericanos

  • París.- Leonardo Mayer, el último jugador latinoamericano de Roland Garros, cayó hoy eliminado en la segunda ronda del torneo ante el croata Marin Cilic por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 y 6-4 en un partido en el que el argentino cedió un set al perder los nervios y golpear accidentalmente con la raqueta a un juez de línea.

Mayer pierde ante Cilic y deja Roland Garros sin latinoamericanos
Mayer pierde ante Cilic y deja Roland Garros sin latinoamericanos

París.- Leonardo Mayer, el último jugador latinoamericano de Roland Garros, cayó hoy eliminado en la segunda ronda del torneo ante el croata Marin Cilic por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 y 6-4 en un partido en el que el argentino cedió un set al perder los nervios y golpear accidentalmente con la raqueta a un juez de línea.

Con la eliminación en cuatro horas y 13 minutos de Mayer, que logró salvar dos bolas de partido, Roland Garros se queda sin ningún latinoamericano en el cuadro masculino y en el femenino, tras las derrotas hoy del argentino Horacio Zeballos, del chileno Fernando González y de la paraguaya Rossana De Los Ríos.

Después de que el croata se hubiera llevado el primer set y Mayer el segundo y con un marcador de 5-6 para Cilic, Mayer sacaba con un tanteo de 40-40.

El de Tandil dejó una bola fácil de revés a Cilic, que aprovechó la oportunidad y marcó el punto.

El argentino perdió los estribos, lanzó su raqueta al suelo y después la pateó, con la mala fortuna de que chocó contra la juez de silla, por lo que fue sancionado con un punto que dejó el marcador 7-5 para el croata, con lo que se llevó el set.

Mayer pidió la asistencia de los fisioterapeutas en el cuarto set, cuando el tanteo era de 3-2, para tratarse el muslo izquierdo y volvió a llamar a los masajistas con el 3-3, tras quebrar el saque de Cilic.

A pesar de perder ante Cilic, el argentino logró superar su resultado de Roland Garros en 2009, año en el que debutó y alcanzó la segunda ronda.

Cilic, se enfrentará en octavos de final contra el sueco Robin Soderling, que derrotó al español Albert Montañés.

Mostrar comentarios