Mazembe-Hiroshima, duelo de tapados que quieren desafiar a River

  • El Tout Puissant Mazembe, de la República Democrática del Congo, como campeón africano, y el Sanfrecce Hiroshima, que ejerce como local como ganador del torneo japonés, juegan el domingo en Osaka (10h30 GMT) en cuartos de final del Mundial de Clubes, con River Plate esperando en semifinales.

En teoría el papel de favorito corresponde al Mazembe, rey africano, pero el Hiroshima llega disparado, después de completar una semana de ensueño.

El pasado fin de semana logró el campeonato japonés al batir al Gamba Osaka y el jueves, en el partido de repesca del Mundial de Clubes, demostró su gran estado de forma al derrotar con autoridad al Auckland City (2-0).

Su convincente actuación, no dejando opción a un rival que el año pasado fue tercero en el Mundial de Clubes y que ha participado en 7 de sus 12 ediciones, no descarta la sorpresa.

En su plantilla destaca el brasileño de 28 años Douglas, autor de 21 tantos esta temporada. El jueves ante el equipo neozelandés completó un gran partido, aunque se quedó sin marcar.

"El Mazembe es un equipo muy bueno, ya derrotó al Internacional de Porto Alegre en el pasado (2010). Pero si ganamos nos enfrentaremos a River Plate", señaló este futbolista que llegó al país asiático en 2010.

Y es que el equipo congolés cuenta con una única actuación en el Mundialito, pero su espectacular recorrido hace cinco años sigue dando que hablar.

Se convirtió en el primer club no europeo ni sudamericano en jugar por el título tras eliminar al Pachuca de México en cuartos (1-0) y al Internacional de Porto Alegre en semifinales (2-0).

En la final el Inter de Milán (3-0) terminó con el sueño del Mazembe.

Cinco años después, el Mazembe regresa a la máxima competición de clubes tras ganar por quinta vez la Liga de Campeones Africana -segundo club más laureado junto al Zamalek, por detrás del Al Ahly (8)-.

Su mayor virtud radica en su joven ataque, con los tanzanos Thomas Ulimwengu, de 22 años, y Mbwana Samatta, que cumple 23 en diciembre.

El segundo fue una de las claves de la victoriosa temporada del Mazembe, al finalizar como máximo goleador de la Liga de Campeones con 7 tantos, los mismos que Bakri Al Madina (Al Merreikh).

El 'tridente' lo completa Adama Traore, maliense de 20 años.

En la portería estará de nuevo Robert Kidiaba, que cumplirá 40 años el 1 de febrero, otra vez el baluarte defensivo del grupo.

pm/iga

Mostrar comentarios