McLaren sigue en crisis: sigue sin puntuar y Alonso no estará en los entrenamientos de Montmeló

    • Jenson Button y el probador Oliver Turvey serán los encargados de conducir el MP4-30.
    • El equipo británico aún no ha conseguido ningún punto en el Mundial y sus pilotos se desesperan. Button: "No creo que vayamos a puntuar a lo largo de la temporada".
La escudería británica, la decepción de la temporada.
La escudería británica, la decepción de la temporada.

El equipo McLaren ha anunciado que el piloto español Fernando Alonso no participará esta semana en los entrenamientos oficiales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que Jenson Button y el probador Oliver Turvey serán los encargados de conducir el MP4-30.

Tras la celebración del Gran Premio de España, quinta cita del Mundial de Fórmula 1, el circuito barcelonés acogerá dos jornadas de test el martes y el miércoles. En la primera, McLaren ha confirmado que Turvey pilotará el monoplaza de la escudería británica, mientras que Button tomará el relevo el miércoles.

El equipo británico, que aún no ha sumado un punto en toda la temporada, espera mejorar tras su decepcionante rendimiento en la carrera de Montmeló, donde Alonso abandonó por un problema de frenos y Button concluyó decimosexto.Otra decepción en Barcelona

McLaren sigue por la senda del fracaso. El nuevo motor proporcionado por Honda sigue sin funcionar y las prestaciones del que fue hace poco uno de los mejores coches de la parrilla son nulas. En Montmeló, donde tuvo buenas sensaciones después de los primeros libres donde Button fue séptimo y Alonso undécimo, se volvió a ver a los dos bólidos británicos fuera de los puntos.

Fernando Alonso, que se detuvo por primera vez en boxes al final de la vuelta 21, siendo de los últimos en entrar y cuando era séptimo, empezó a tener problemas en los frenos que le hicieron irse largo a final de recta y, en la vuelta 27, le obligaron a abandonar. El piloto de McLaren se vio obligado a entrar en boxes y los mecánicos no pudieron solucionar la avería, por lo quetuvo que abandonar.

Alonso ya piensa en el futuro, que es elGP de Mónaco: "Intentaremos seguir mejorando,llevaremos piezas nuevas.Llegará algo de motor y aerodinámica. Es un circuito especial y este año que tenemos más dificultados ojalá lo hagamos bien allí".

Button, que fue decimosexto y tampoco pudo sumar ningún punto en Barcelona, fue claro en la rueda de prensa posterior: "Las primeras 30 vueltas han sido las más espantosas de mi vida,tenía miedo porque la parte trasera no estaba. Simplemente no era normal. La parte trasera parecía que no estaba conectada a la parte delantera. La primera mitad de carrera fue bastante horrible. Unos cambios y los nuevos neumáticos al final ayudaron un poco. La verdad es que ahora mismo no creo que vayamos a puntuar a lo largo de la temporada"."Será un camino largo pero es el único para ganar"

Fernando Alonso ha asegurado , tras analizar en frío la carrera del Gran Premio de España en la que abandonó por problemas en los frenos de su MP4-30, que escogió a la escudería británica para emprender un "camino largo" hacia la victoria que cree que es el "único" viable para batir a los Mercedes, actuales dominadores del Mundial.

"Sé que es un camino largo, pero es el único camino para ganar (a Mercedes). No sé cuánto tardaremos en conseguirlo, pero es la única forma", aseguró Alonso en declaraciones tras un acto publicitario.

Sin querer comentar nada más sobre Ferrari, su anterior equipo, aseguró que se fue a McLaren convencido. "Yo cambié a McLaren conscientemente porque sabía que Mercedes era dominador y había que hacer una auténtica revolución para intentar alcanzarlos. Este es el camino que intento con McLaren", reiteró.

Sobre la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya, comentó que fue "difícil" para él y para Button. "Fue una carrera difícil, una fase negativa. Hay que ser cautos y entender las declaraciones de Button. Tuvimos una reunión post carrera muy constructiva y positiva. No hay que darle más importancia", añadió sobre las quejas del británico tras la carrera.

Y es que, pese a todo, es optimista. "Sería injusto que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos, tengo la mejor familia y compañera del mundo. Estoy en un periodo de transición para luego volver a ganar y doy gracias cada día por la mañana. Estoy feliz y siento armonía conmigo mismo", se sinceró.

"Claro que me gustaría tener más títulos y victorias, pero esto es solo alimentar el ego y tener más victorias en la vitrina. No puedo estar frustrado porque me falte un trofeo", matizó al respecto.


Mostrar comentarios