Mediapro responde al Athletic que ha sido el club el incumplidor de contrato

  • El operador de televisión Mediapro ha respondido a las acusaciones de impago de siete millones de euros realizadas hoy por parte del presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, que la entidad bilbaína "ha estado incumpliendo varias cláusulas contenidas en el contrato firmado" por ambas partes.

Bilbao, 26 jun.- El operador de televisión Mediapro ha respondido a las acusaciones de impago de siete millones de euros realizadas hoy por parte del presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, que la entidad bilbaína "ha estado incumpliendo varias cláusulas contenidas en el contrato firmado" por ambas partes.

A través de una nota de prensa, la empresa audiovisual subraya que durante más de un año Mediapro "ha reclamado reiteradamente" al Athletic "el cumplimiento de sus obligaciones contractuales" y que "estas reclamaciones no han sido atendidas", aunque no detalla en qué ha fallado el club.

El comunicado concluye que después de la última reunión mantenida entre ambas partes Mediapro espera que los dirigentes del club rojiblanco "recapaciten y cumplan con las obligaciones establecidas en el contrato y Mediapro actuará en consecuencia".

Urrutia ha desvelado hoy que Mediapro adeuda al club bilbaíno "siete millones de euros" en concepto de derechos televisivos que podría alcanzar "hasta diez" millones, cifra que "trastoca muchísimo" la situación económica del Athletic.

"Tomaremos medidas para que cumplan su contrato como nosotros hemos cumplido con nuestra parte. Realmente nos están haciendo mucho daño con la cuestión financiera y la situación del club es complicadilla", ha explicado el dirigente.

La relación contractual entre el Athletic y el operador televisivo finalizará el próximo 30 de junio. A partir del 1 de julio entrará en vigor el nuevo contrato firmado por la anterior junta directiva presidida por Fernando García Macua con Prisa TV que tendrá vigor hasta junio de 2015.

Mostrar comentarios