Medio millón de personas harán una ola al paso del Tour

  • La Ciudad Condal se viste de gala para la llegada de la ronda gala. Los espectadores recibirán al pelotón haciendo una ola amarilla. Los corredores llegarán alrededor de las cinco de la tarde.
El Tour llega a Barcelona
El Tour llega a Barcelona
N. D.
N. D.

Cuarenta y cuatro años después, Barcelona vuelve a ser protagonista en el Tour de Francia. La sexta etapa de esta edición transcurre entre Girona y la Ciudad Condal, con una distancia de 181,5 kilómetros. Aquí puedes ver el itinerario con los horarios aproximados de paso por cada lugar. Los Armtrong y Contador tienen prevista la llegada alrededor de las cinco de la tarde.

Los autoridades oficiales de Barcelona no han querido escatimar el presupuesto destinado a la llegada de la carrera, y han decidido repartir, con la colaboración de 500 voluntarios, cerca de medio millón de cartulinas amarillas. Los espectadores tendrán que levantar los cartones al paso del primer ciclista, y así se irá formando una ola amarilla a lo largo de todo el recorrido por la Ciudad Condal. Los helicópteros que sobrevolarán la zona serán los encargados de llevar la señal a los millones de espectadores que sigan la ronda por la televisión.

Cortes y quejas de los ciudadanos

Todo gran evento conlleva molestias para los ciudadanos. Varias calles de Barcelona serán cortadas desde las dos de la tarde hasta una hora después de la llegada. En esta página pueden verse las zonas más afectadas por el paso de los ciclistas.

Las restricciones también se producirán mañana con la salida de la séptima etapa, que llevará a los corredores hasta Andorra Arcalis, en lo que será el primer contacto del pelotón con la alta montaña.
Muchos ciudadanos se han quejado por la ausencia de explicaciones respecto al corte de calles y a la retirada de vehículos en diversas zonas. Los Mossos d'Esquadra han tenido que actuar y la grúa ha tenido que retirar cerca de 30 motos y 10 coches, que se encontraban situados en zonas incorrectas.

Llegada a Montjuic

No es una etapa complicada, aunque sí rompe piernas, con ascensiones a puertos de tercera y de cuarta categoría. Y el final no es tan llano como para asegurar un sprint final, así que Mark Cavendish no lo tendrá tan fácil como en ocasiones anteriores.

Los últimos dos kilómetros, de subida a la cima de Montjuic, son en ascensión, con una media del tres por ciento, y ahí puede sufrir más de un corredor. Una baza para el ciclismo español será Óscar Freire. El final era ideal para Alejandro Valverde, pero su ausencia abre más el abanico de corredores con opción a la victoria.

Mostrar comentarios