Mel cree exagerado el que el Betis se "juegue la vida" ante el Rayo

  • El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha comentado esta tarde que "quizás sea decir demasiado" que el conjunto verdiblanco se "juegue la vida" el domingo frente al Rayo Vallecano, aunque ha admitido que se trata de "dos equipos con problemas y no ganar te va generando angustia".

Sevilla, 29 nov.- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha comentado esta tarde que "quizás sea decir demasiado" que el conjunto verdiblanco se "juegue la vida" el domingo frente al Rayo Vallecano, aunque ha admitido que se trata de "dos equipos con problemas y no ganar te va generando angustia".

Mel ha señalado, en una conferencia de prensa previa al entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín, que "en el fútbol profesional manda la urgencia" y si bien en lo relativo a su "puesto de trabajo, el partido contra el Rayo no es un 'match-ball'".

El técnico madrileño sí ha considerado que el partido del domingo en el Villamarín "es vital porque desde que el Betis está descenso", siente "el sabor amargo de que lo que haces no es suficiente" por lo que su "único objetivo ahora es estar con doce puntos el domingo a las dos de la tarde".

El preparador bético ha insistido en que "cuando no ganas con asiduidad, te urgen las apreturas" y por eso va "a intentar por todos los medios que el partido del domingo le dé al Betis un poco más de relax" aunque él no está "relajado nunca", ya que "desde que el árbitro pitó el final en Lyon -partido de este jueves de la Liga Europa-" vive pendiente de hacer "recuento de la gente disponible", pues tiene a "tres jugadores descartados por lesión, a otros tres sancionados y a cinco tocados".

El técnico ha asegurado que no percibe "diferencias con las crisis de otras temporadas" que le hicieron "pasar por los mismos trances y escuchar las mismas cosas", por tanto espera "que acabe igual de bien".

"Yo soy el mismo entrenador del año pasado y aunque encajar tantos reveses seguidos hace que te tambalees, tengo el convencimiento de que el Betis, al final, va a hacer una temporada digna conmigo. En Europa, ya no bajamos del notable porque estaremos en el bombo. En la Liga, de momento es un suspenso tremendo pero estoy convencido de que acabaremos en un lugar más cómodo", ha destacado.

A Mel le "preocupa cómo reciba la afición a los futbolistas, que son los que tienen que ganar" y ha indicado: "Generalmente, se trabaja mejor con un clima de tranquilidad pero los béticos quieren lo mejor para su Betis y esto es como una relación de pareja: ellos dan mucho y el equipo responde con cuentagotas. Es normal que se cabreen porque es justo devolverles algo de lo mucho que dan".

Mostrar comentarios