Memorable noche de Agüero y nueva lección de Messi

  • Madrid.- El fútbol resolutivo de Sergio "Kun" Agüero no se frenó con el frío ni con la elevada humedad nocturna de de Madrid, ya que el delantero argentino fue el protagonista de la victoria del Atlético sobre el Espanyol (4-0) con un trabajo y una efectividad memorables.

Memorable noche de Agüero y nueva lección de Messi
Memorable noche de Agüero y nueva lección de Messi

Madrid.- El fútbol resolutivo de Sergio "Kun" Agüero no se frenó con el frío ni con la elevada humedad nocturna de de Madrid, ya que el delantero argentino fue el protagonista de la victoria del Atlético sobre el Espanyol (4-0) con un trabajo y una efectividad memorables.

Inagotable y luchador, Agüero rescató a su equipo en uno de los momentos más delicados de la temporada. El 'Kun' marcó dos tantos -uno de falta directa-, entregó uno más a su compatriota Maxi y originó el del uruguayo Diego Forlán.

Agüero metió en las venas del Atlético el oxígeno que necesitaba para salir de los puestos de descenso, al igual que dos horas antes hizo Leo Messi, en el "Clásico" que paralizó el palpito deportivo de España entre Barcelona y Real Madrid.

Messi ofreció una nueva lección de clase, templanza, control de balón y manejo del juego. El "10" del Barça fue un galáctico frente al Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini.

Las dudas sobre el estado físico de Messi desaparecieron tras comprobar su disposición en el terreno de juego. El centrocampista argentino jugó los 90 minutos. Imparable en sus avances reglamento en mano, con el balón pegado al pie en sus regates y ralentizando el fútbol tras el 1-0 del minuto 55.

Messi se llevó los galones de mando, en detrimento de un discreto Gonzalo Higuaín falto de puntería para la delantera madridista.

El juego de alta gama de Agüero y Messi contrastó, en cambio, con el resto de la actuación de los futbolistas argentinos en España.

No fue una buena jornada para el cancerbero argentino del Getafe, Óscar Ustari, que cometió un error de bulto para entregar el primer gol del Xerez, en Liga y del partido. Las dudas de Ustari quedaron, después, borradas por la goleada del conjunto madrileño por 5-1.

Tampoco el joven delantero del Almería Piatti y el laborioso centrocampista Hernán Bernadello aportaron algo más que fe y ganas en el partido frente al Athletic de Bilbao. La goleada del equipo vasco (1-4) fue incontestable.

Por esa misma línea anduvieron los zaragozistas argentinos Roberto Fabián Ayala y Leonardo Poncio, que como el resto del Real Zaragoza se vieron inmersos en un ejercicio de impotencia para levantar el 0-1 del Osasuna.

Una jornada más, Messi y Agüero recompensaron la fidelidad que le profesan tanto los seguidores del Barcelona como del Atlético.

Mostrar comentarios