Mendilibar afirma que "todos" sus jugadores están "para ganarse el puesto"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha subrayado hoy que el equipo rojillo ha comenzado la pretemporada con 28 jugadores "y están todos para ganarse el puesto".

Pamplona, 13 jul.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha subrayado hoy que el equipo rojillo ha comenzado la pretemporada con 28 jugadores "y están todos para ganarse el puesto".

Tras el primer entrenamiento protagonizado por el equipo pamplonés después del descanso estival, Mendilibar ha comentado en rueda de prensa el buen estado en el que ha encontrado a los futbolistas: "Les hemos visto bien en el campo. Tienen que tener ganas de fútbol, porque llevamos muchos días de vacaciones. Casi se nos ha olvidado como es un balón".

Al referirse al número de jugadores, el entrenador rojillo, según ha señalado Osasuna en su página web, ha indicado que "es difícil comenzar la pretemporada con el mismo número que la temporada".

"Me gustaría iniciar la competición con 23 ó 24 jugadores, pero no llegar a 25. Quiero que todos vean que tienen opción de jugar", ha subrayado.

Al concretar sobre la situación de algunos de ellos, ha dicho, refiriéndose a Camuñas: "Si se tiene que ir se irá. Existe esa posibilidad, pero, igual que no tenemos prisa por traer, tampoco tenemos prisa para que se vayan".

Sobre Nelson ha recordado que "tiene el problema de la lesión. Es complicada y por lo menos en dos meses no podrá empezar a hacer algo. Veremos cómo evoluciona".

"Tiene juventud, ganas y fortaleza", ha precisado sobre el delantero senegalés Ibrahima Balde, fichado por Osasuna al igual que Marc Bertrán, de quien ha dicho: "Está superilusionado. Es un jugador que nos ha gustado siempre".

De otro de los nuevos fichajes, Nino, ha comentado: "Veterano, pequeño pero muy vivo. Ha marcado goles todos los años y es un jugador distinto a lo que ya tenemos arriba".

Sobre Rubén González, quien también se incorporará este año a Osasuna tras su paso por el RCD Mallorca, ha dicho que se trata de un central "con condiciones sensacionales". "Creo que puede dar más y espero poder sacárselo", ha indicado.

Finalmente, al referirse al número de socios, ha confesado que se alegra "de que la gente esté ilusionada y que la afición tenga ganas de Osasuna. Además -ha concluido- aquí no nos volvemos locos y sabemos que hay que seguir en Primera".

Mostrar comentarios