Mendilibar espera "un partido normalmente movido, con mucho ritmo"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que mañana ante el Athletic espera "un partido normalmente movido, con mucho ritmo" entre los dos equipos en el estadio Reyno de Navarra.

Pamplona, 1 mar.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que mañana ante el Athletic espera "un partido normalmente movido, con mucho ritmo" entre los dos equipos en el estadio Reyno de Navarra.

"No tiene nada que ver cómo venga un equipo y cómo venga otro. Va a importar el cómo empezamos y cómo competimos. Espero un partido normalmente movido, con mucho ritmo, normalmente con idas y vueltas, con opciones. Ya veremos", ha manifestado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El técnico osasunista ha indicado que su equipo no ha bajado el nivel de los entrenamientos a pesar de la buena racha de resultados: "Estamos igual y entrenando con la misma intensidad", tras lo que ha remarcado que todavía no han hecho "absolutamente nada" con 28 puntos en la clasificación.

Mendilibar ha comentado que no ha tratado de aislar a los suyos del ambiente de optimismo que existe entre los aficionados: "Para nada. Además ha sido una semana muy corta y entre el descanso te presentas en las vísperas" del partido. No hemos hecho nada diferente a lo que puede ser una semana cualquiera".

El entrenador de Zaldibar no se fía del mal momento del Athletic: "También es verdad que cuando nosotros hemos estado jodidillos hemos sacado los partidos adelante" y ha dicho no querer saber nada de las rachas de los dos equipos: "No se cuál es el momento bueno y el momento malo. Después del partido te diré".

El técnico de Osasuna ha reconocido que el peligro está en el exceso de confianza: "Espero que no y si en algún momento del partido pasa eso, que sea yo capaz de hacer algo o el público". Espera no tener que llegar al final del partido diciendo que el contrario ha estado más metido que ellos y en el peor de los casos espera que no ganen porque su equipo no lo ha dado todo.

Mendilibar espera a un Athletic que "cambia poco su estilo, su carácter, su todo y más con este míster", al que ha valorado. Tras comentar que hace un año, tras una temporada "sensacional" era "el mejor del mundo", ha comentado que ahora que parece estar cuestionado "está haciendo las mismas cosas que hacía el año pasado. Es el más coherente de todos en ese sentido".

No ha querido entrar en los problemas internos del equipo vizcaíno o y al respecto ha señalado que "bastante" tiene con "lidiar aquí".

El técnico rojillo espera un gran ambiente de fútbol en el estadio Reyno de Navarra: "Es normal un ambiente así entre los dos equipos" y ha confiado en que sea "sano" y que "cada uno anime a su equipo".

La convocatoria de dieciocho jugadores citados para el encuentro de mañana ante el Athletic está formada por los jugadores Andrés Fernández y Ricardo (porteros), Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damiá, Nano. Lolo, Silva, Oier Sanjurjo, Puñal. Armenteros, Nino, Cejudo, De las Cuevas, Masoud, Llorente y Kike Sola. EFE.

Mostrar comentarios