Mendilibar: "Si jugamos con miedo y temores, nos pasan por encima"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que conoce la dificultad de jugar contra el Athletic en San Mamés y que su equipo lo va a tener complicado para ganar el partido, pero ha advertido que si juegan "con miedo", sus rivales les pasarán "por encima".

Pamplona, 6 oct.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que conoce la dificultad de jugar contra el Athletic en San Mamés y que su equipo lo va a tener complicado para ganar el partido, pero ha advertido que si juegan "con miedo", sus rivales les pasarán "por encima".

En conferencia de prensa ha destacado que los rojillos necesitan ser un conjunto agresivo y arriesgar para romper la racha de tres derrotas seguidas fuera de Pamplona.

"Parece que ahora está todo a favor nuestro. No entiendo porqué. Si jugamos con miedo y temores, nos pasan por encima, pero si somos valientes y vamos allí a ganar tendremos opciones de ganar. Parece en la calle y con la gente que viene a Tajonar que somos favoritos en este partido, pero yo creo que no", ha advertido el entrenador.

"La gente sabe la dificultad que tiene el partido. No hay nadie pensando que es fácil ganar en San Mamés", ha asegurado tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Sobre el derbi, ha señalado que les gusta a los periodistas más que a él porque "hay de que hablar. Es un derbi". "

"A mí no me gusta y punto. Nos cuesta, y a mí también como entrenador porque no he ganado nunca en San Mamés. Los derbis son bonitos para vosotros e igual para la afición y nada más", ha recalcado.

Al respecto, ha considerado que el de Osasuna con el Athletic es "un partido entre vecinos". "Tiene que ser un partido más fuera de casa. Llevamos cero puntos y tenemos que empezar a sumar para no depender sólo de los partidos de casa", ha advertido.

Ha relativizado los problemas del Athletic, "que pasan a veces en algunos equipos. El Athletic es otro equipo que en estos momentos parece que tiene esos problemas, nada más". "Yo no quiero hacer hincapié. Es un equipo en el que están saliendo cosas. Nada más".

"Ellos sabrán sus problemas. Si le preguntan al míster de ellos y dice que no sabe, yo no voy contestar desde la lejanía. Ellos deben solucionarlos. Le damos demasiada importancia a los cuatro partidos jugados. Todo el mundo tiene ilusiones, pero no todos de veinte empiezan bien, como nosotros. Tratamos de mejorar y ellos también", ha dicho.

Sobre la ausencia de Cejudo y Flaño en la convocatoria de Osasuna, ha opinado: "Hay 24 disponibles y se quedan seis fuera. He decidido que entre otros se queden ellos dos. Es decisión mía y punto. Es pensamiento mío de momento, de semana. Un poco de todo. No hay ninguna cosa rara".

También ha reconocido que a su equipo le hace falta agresividad, y ha señalado que si Osasuna es agresivo "al contrario le va a costar llegar" a su portería. "Y nosotros robaremos el balón bastante más arriba. Eso es lo que tenemos que hacer desde el primer minuto", ha anunciado. EFE.

Mostrar comentarios