Meridiano se aferra al factor cancha para derrotar al Real Madrid

  • Alicante.- El Meridiano Alicante intentará sorprender al Real Madrid, reciente subcampeón de Copa y tercero de la Liga ACB, para lo que se aferra al Centro de Tecnificación, donde esta temporada ha conseguido todas sus victorias y donde derrotó al conjunto madridista en sus últimas cinco visitas.

Meridiano se aferra al factor cancha para derrotar al Real Madrid
Meridiano se aferra al factor cancha para derrotar al Real Madrid

Alicante.- El Meridiano Alicante intentará sorprender al Real Madrid, reciente subcampeón de Copa y tercero de la Liga ACB, para lo que se aferra al Centro de Tecnificación, donde esta temporada ha conseguido todas sus victorias y donde derrotó al conjunto madridista en sus últimas cinco visitas.

El Meridiano acumula ocho triunfos en lo que va de Liga y todos ellos los ha conseguido como local, mientras que el Madrid, que esta temporada pasa por ser el segundo mejor visitante de la liga, sólo ganó en una de sus seis visitas a Alicante en la historia.

El Madrid únicamente fue capaz de superar al Meridiano en el Centro de Tecnificación en la temporada 2000-01, la primera del conjunto alicantino en la máxima categoría del baloncesto español.

En las cinco visitas restantes, el equipo madrileño cayó derrotado, incluidas las que realizó en las campañas 2004-05 y 2006-07, en las que el conjunto madridista acabó proclamándose campeón de liga.

Además de en la fortaleza que ha exhibido como local, el Meridiano intentará aprovechar el presumible cansancio acumulado con el que llegará el equipo entrenado por Ettore Messina, que la pasada semana disputó tres partidos en tres días en la Copa del Rey y el jueves jugó en Euroliga frente al Montepaschi Siena.

Pese a ello, la plantilla del Meridiano y su técnico, Óscar Quintana, son conscientes del potencial de la plantilla del Real Madrid y de que deberán realizar un partido muy completo para superar a recientemente proclamado subcampeón de Copa.

Entre los jugadores que llegarán a Alicante con el Real Madrid estará el base argentino Pablo Prigioni, quien militó en el Meridiano hace unas temporadas, antes de dar el salto al entonces denominado Tau Vitoria, y que es muy querido por la afición alicantina.

Otro arma de la que podrá echar mano Quintana para intentar doblegar al Real Madrid será el alero croata Mario Stojic, quien todo indica que reaparecerá después de perderse el último encuentro de Liga, frente al Suzuki Manresa, por una fractura en la mano.

En un principio, se estimó el periodo de recuperación de Stojic en un plazo entre un mes y un mes y medio, pero en apenas dos semanas está en condiciones de reaparecer, aunque el jugador y el club no comunicarán si lo hará hasta última hora.

Mostrar comentarios