Merino considera "normal que el Betis esté buscando entrenador"

  • El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha declarado hoy que su situación de interinidad es "normal, dentro de que es normal que el Betis esté buscando entrenador", mientras que él "como técnico de la casa", intenta lograr "el máximo de resultados posibles".

Sevilla, 4 dic.- El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha declarado hoy que su situación de interinidad es "normal, dentro de que es normal que el Betis esté buscando entrenador", mientras que él "como técnico de la casa", intenta lograr "el máximo de resultados posibles".

Merino, en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Benito Villamarín, aseguró que trabaja "como si fuera el último entrenamiento" y se toma "cada partido como si fuera una final", por lo que está "mentalizado para ganar el partido de Copa de mañana contra el Almería".

En este sentido, el técnico linense señaló que "cualquier competición que juegue el Betis se debe afrontar con ilusión" y resaltó que el de mañana "es un partido muy importante aunque vaya a haber cambios", puesto que "los jugadores transmiten seguridad por la intensidad con la que trabajan".

Juan Merino rehusó "hablar de ningún jugador a nivel individual" porque "además de Jorge Molina, hubo otros jugadores que se quedaron fuera" de su primera convocatoria -la del partido del pasado sábado ante el Llagostera- y cree que "merece un respeto el compañero que fue en su lugar".

El preparador bético cree que "el entrenador tiene que tomar una decisión", por lo que "si tiene que quedarse fuera otra vez, se quedará" porque "lo importante es el equipo, no hay que ser egoísta. Si un jugador no marca la diferencia, no tendrá su recompensa".

Merino no quiso aventurar quién será su sustituto como técnico al frente del primer equipo porque "en el fútbol siempre pensar en un futuro es arriesgado" y considera que "lo importante es haber logrado la primera victoria".

En caso de tener que regresar al filial, Merino dijo que "no tendrían ningún problema, al contrario", aunque tampoco se cerró la puerta "a actuar como segundo entrenador" del primer plantel pues él se toma "cada partido como si fuera el último".

Del partido de su debut, la victoria sobre el Llagostera (0-2), el entrenador del conjunto verdiblanco se queda "con la mentalización, con la adaptación al clima, al campo, con el llevar la camiseta del Betis y el dar el cien por cien todos los jugadores".

Mostrar comentarios