Messi, Cristiano y Falcao: los depredadores de la Liga

    • Messi lideró en las primeras 15 jornadas ligueras casi todas las estadísticas goleadoras.
    • Falcao fue el que menos disparos necesitó para marcar gol.

La Liga española está repleta de grandísmos jugadores, pero hay tres que destacan por encima del resto de cara a portería. Messi es el jugador más desequilibrante de la competición y puede marcharse de tantos rivales le salgan al paso. Falcao es capaz de 'cazar' cualquier balón suelto en el área y Cristiano Ronaldo es sinónimo de potencia y disparo.

Con las primeras 15 jornadas ligueras disputadas, Messi lidera la tabla goleadora en Liga con 23 tantos en 79 remates, Falcao marcó 16 en 51 intentos y y Cristiano hizo 13 dianas en 108 ensayos a puerta. Estos datos dictan que el delantero rojiblanco es el más eficaz de cara a puerta.

'La Pulga' marcó tres goles con la derecha y 20 con la izquierda, el delantero del Atlético de Madrid, 11 con la derecha, tres con la izquierda y dos de cabeza. El '9' blanco, ha perforado la portería rival nueve veces con la derecha, tres con la izquierda y una con la testa.

De los tres delanteros, el que más ha marcado de penalti es 'El Tigre' Falcao, que ha superado seis veces al portero rival desde los 11 metros. Cristiano logró 4 goles desde el punto fatídico y Messi uno.

El delantero del Barcelona marcó 10 dobletes y un triplete en los 15 partidos que jugó. Cristiano consiguió un hat-trick y en tres partidos marcó por partida doble. Falcao anotó una 'manita' al Deportivo, un doblete y un triplete.

Ronaldo consiguió la temporada pasada marcar a todos sus rivales, Messi, este año va camino de igualarle. El '10' del Barcelona marcó a 11 de 15 rivales a los que se ha enfrentado en la 2012-13, sólo se han salvado Valencia, Sevilla, Celta y Granada. Falcao, por su parte, ha marcado a 9 de los 15 equipos contra los que ha jugado el Atleti, el colombiano no jugó contra el Espanyol. El delantero portugués del Real Madrid, marcó en 6 de los 15 partidos que disputó en esta Liga.

Si acumulamos los goles en todas las competiciones, las cifras de los tres arietes son las siguientes: Messi ha logrado 30 goles en la temporada 2012-13 (23 en Liga, 5 en Champions y 2 en Supercopa). Cristiano perforó la portería adversaria en 21 ocasiones (13 en Liga, 6 en Champions y 2 en Supercopa). Por su parte, Falcao batió 19 veces al portero rival (16 en Liga, 0 en Europa League y 3 en la Supercopa europea).

Influencia en el equipo

El F.C. Barcelona llegó líder a la jornada 15 con 43 puntos en la competición liguera, pero sin los goles de Messi hubiera sumado 13 menos. Segundo con 37, es el Atleti, al que Falcao le dio 10 puntos en 15 partidos. Sin los goles de Cristiano, el Real Madrid tendría dos menos.

El que más minutos jugó fue Messi con 1291, Cristianó participó de 1280 con el Real Madrid y Falcao disfrutó de 1170, ya que se perdió un partido.

El más generoso de los depredadores del área es Messi, ya que fue el que más goles 'regaló' a sus compañeros con tres asistencias. Cristiano asistió a dos jugadores en el Real Madrid y Falcao dio un pase de gol en el Atlético.

Por último, en el apartado disciplinario, el colombiano sumó cuatro tarjetas amarillas, por las dos de Cristiano y una del delantero del Barcelona.

Víctor Gil
Mostrar comentarios