Messina considera la "defensa" clave de la eliminatoria ante el Caja Laboral

  • Madrid.- Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, que mañana visita al Caja Laboral en el primer partido de la eliminatoria por el título de la ACB que enfrentará a ambos clubes, ha considerado a la "defensa" la gran clave, así como señalado que su equipo tiene que realizar "un juego regular e inteligente".

El Caja Laboral busca el primer triunfo en semifinales en el Buesa Arena
El Caja Laboral busca el primer triunfo en semifinales en el Buesa Arena

Madrid.- Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, que mañana visita al Caja Laboral en el primer partido de la eliminatoria por el título de la ACB que enfrentará a ambos clubes, ha considerado a la "defensa" la gran clave, así como señalado que su equipo tiene que realizar "un juego regular e inteligente".

"Es fundamental cerrar el rebote y tapar las líneas de pase. Mi equipo puede ganar a cualquiera si mantiene la regularidad y juega de forma inteligente", comentó Messina, que esta tarde dirigió en el Polideportivo Valle de las Cañas la última sesión de su equipo antes de viajar a Vitoria.

Messina calificó la eliminatoria contra el Caja Laboral, cuyo primer partido tiene como escenario el Fernando Buesa Arena de Vitoria, como "muy dura". "Se trata de un equipo con el que ya hemos jugado cuatro veces con resultados muy diferentes".

"Tenemos nuestras opciones de pasar, pero es algo que pasa por ser regulares, empezando por el trabajo en defensa. Creo que lo más importante es cerrar el rebote y no permitir canastas fáciles", añadió el técnico, en declaraciones que recoge la web de su club.

En la sesión preparatoria madridista, que se prolongó hoy cerca de hora y media, se incidió en aspectos tácticos. Messina pudo contar con todos sus jugadores, con la excepción de Sergio Llull, que sufre una contusión ósea en el escafoides tarsiano.

"Cuando los médicos estimen oportuno que puede jugar, lo hará. Lo que no vamos a hacer es forzar y correr el riesgo de que pueda sufrir una lesión de mayor gravedad. Si por el jugador fuera, jugaría, pero queremos estar completamente seguros de que se encuentra bien", dijo Messina sobre el percance de Llull.

Según Messina, su equipo "se encuentra anímicamente bien" tras superar una eliminatoria ante el Cajasol que inició perdiendo el primer partido en casa.

"Tanto en ataque como en defensa, encontrar el equilibrio es vital. El Caja Laboral te puede atacar con balones dentro a (Tiago) Splitter, pero si te centras demasiado en él tiene tiradores que pueden hacerte daño. Tenemos que estar atentos en ambos sentidos e intentar cortar sus líneas de pase para que no se encuentren cómodos en la pista", dijo.

"Debemos averiguar cuáles son los puntos más débiles del Caja Laboral", añadió, "y del mismo modo encontrar los nuestros para defenderlos especialmente". "Debemos centrarnos en hacer nuestro juego más que en adaptarnos al de nuestro rival", apuntó.

El joven pívot croata Ante Tomic, asimismo, se ha mostrado optimista ante las opciones de su equipo de presentarse en la final: "Tenemos opciones de ganar al menos un partido en Vitoria para volver a Vistalegre con posibilidades de sentenciar la eliminatoria".

"Se trata de una eliminatoria muy difícil, que afrontamos con desventaja de campo. Creo que será una semifinal divertida, nos hemos visto muchas veces las caras y será un duelo muy atractivo para los aficionados", comentó Tomic.

Mostrar comentarios