Messina dice que ante el Montespaschi "es un todo o nada"

  • Madrid.- El entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, declaró hoy que el partido de mañana, jueves, ante el Montespaschi de Siena: "es un todo o nada".

Un duelo "crucial" entre el Real Madrid y el Montepaschi para seguir aspirando a estar en cuartos de final
Un duelo "crucial" entre el Real Madrid y el Montepaschi para seguir aspirando a estar en cuartos de final

Madrid.- El entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, declaró hoy que el partido de mañana, jueves, ante el Montespaschi de Siena: "es un todo o nada".

El Real Madrid llega a la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga ("Top 16") de baloncesto con una victoria, ante el Efes Pilsen, en la capital de España, y dos derrotas en Tel Aviv ante el Maccabi y en Siena, y tras una dura derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

En una rueda de prensa en el Palacio Vistalegre de Madrid, Messina manifestó que el de mañana es uno de esos partidos que puede marcar una temporada; que se siente respaldado por la directiva y que situaciones como la que vive ahora en Madrid ya le ocurrieron en su etapa en Bolonia.

Anunció que no sabe cómo se encontrará mañana el serbio Marko Jaric que sufre una gastroenteritis y que espera que su equipo juegue lo más duro posible.

"No sé si el equipo está recuperado (animicamente de la derrota que sufrió frente al Barcelona). Lo que en profundidad sabe una persona sólo lo sabe él", indicó el técnico, que manifestó que tienen que acordarse del encuentro que ganaron al Caja Laboral Baskonia en las semifinales de la Copa del Rey.

Al hilo de esa competición comentó: "me preocupa que lo que queda parezca todo tristísimo y lo siento por los jugadores porque parece que ellos hacen todo mal".

Respecto a los juicios que ha recibido por la final de la Copa, Messina afirmó: "las críticas hay que respetarlas, pero el sarcasmo y las mentiras yo no las puedo controlar. Acepto las críticas, todos las aceptamos".

Agregó, a preguntas de los periodistas, que se sentía apoyado por el club y que en Bilbao el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "tuvo mucho cariño para todos".

Messina declaró que primero deben plantearse ganar el partido de mañana y luego hacerlo por más de siete puntos, la ventaja que el Montespaschi les sacó hace dos semanas en Siena.

Sobre las informaciones que empiezan ya a apuntar nuevos fichajes para la temporada que viene, el técnico explicó: "en mi pequeño mundo esto ya lo he vivido en Bolonia, desde febrero se opinaba de la temporada siguiente. Yo no puedo controlar esto".

También se refirió a Louis Bullock que no jugó en la final de la Copa y el que apenas utilizó en las tres jornadas de la misma. Messina explicó a los periodistas que el jugador tiene que comprender que no le pueden poner contra determinados rivales porque sufriría mucho y trata de encontrar el jugador y el momento propicio para utilizarlo.

Al respecto añadió: "esta es la vida porque si no jugaría hasta los 50. A mí también me gustaría seguir teniendo a Danilovic y a Rigadeau. Es mí opinión".

Mostrar comentarios