Metapán, primer semifinalista tras apabullar por 1-4 a Juventud Independiente

  • EFE).- El Isidro Metapán apabulló hoy al Juventud Independiente por 1-4 y se convirtió en el primer equipo en clasificarse a las semifinales del torneo Apertura salvadoreño.

San Salvador, 11 nov (ACAN-EFE).- El Isidro Metapán apabulló hoy al Juventud Independiente por 1-4 y se convirtió en el primer equipo en clasificarse a las semifinales del torneo Apertura salvadoreño.

El Metapán llegó a 30 puntos en el liderato del Apertura y quedó en espera de los otros tres clasificados. Los principales candidatos son Alianza (28 enteros), Águila (28) y FAS (Futbolistas Asociados Santanecos, 27).

No obstante Santa Tecla y Atlético Marte, que se enfrentarán el martes, también tienen posibilidades.

Un doblete de Alfredo Pacheco y otros dos goles de Shawn Martin y Paolo Suárez clasificaron al Metapán. Christian Esnal anotó para el Juventud Independiente, que es octavo con 18 puntos.

Anel Canales, panameño nacionalizado salvadoreño, firmó hoy un triplete en la victoria por 1-3 del Luis Ángel Firpo sobre el colista, Once Municipal. Iván Barahona marcó el gol del Once Municipal, que apenas lleva cinco puntos.

El Firpo avanzó hasta la quinta posición con 21 puntos y tiene seis más por jugar.

Santa Tecla y Atlético Marte, con 21 y 20 puntos en la sexta y séptima posición tienen más posibilidades de clasificación pues tienen nueve puntos por disputar.

Alianza, Águila y FAS perdieron el sábado la oportunidad de avanzar al empatar sus respectivos partidos.

El clásico salvadoreño, entre el Águila y el FAS, se saldó con un 1-1 en la cancha del equipo emplumado. Ambos equipos mantienen amplias posibilidades de clasificación.

Ricardo Ulloa, con un cabezazo de buena factura, adelantó al FAS, pero William Osael Romero igualó de penalti para los actuales campeones salvadoreños.

Los aguiluchos se ubicaron en el tercer lugar con 28 puntos y el FAS en el cuarto con 27.

Con un 3-3 Universidad de El Salvador y Alianza sellaron su choque. Alianza empató en la agonía por el jamaicano, Sean Fraser.

Los universitarios ganaban cómodamente con un doblete de Gustavo López, pero luego Fraser y Nelson Bonilla, éste de penalti, igualaron el marcador.

Miguel Solís puso el 3-2, que parecía definitivo hasta que Fraser convirtió un tiro libre, cuando estaba por terminar el encuentro.

El Alianza acumuló 28 puntos en la segunda posición, mientras que al equipo universitario el empate no le sirvió para abandonar la penúltima plaza, con 17 puntos.

Mostrar comentarios