Metapán y Alianza disputarán el título del Apertura en El Salvador

  • El Isidro Metapán y el Alianza disputarán el título del Torneo Apertura 2012 del fútbol de la primera división de El Salvador, tras eliminar este fin de semana al Águila y al FAS, respectivamente, en semifinales.

San Salvador, 9 dic.- El Isidro Metapán y el Alianza disputarán el título del Torneo Apertura 2012 del fútbol de la primera división de El Salvador, tras eliminar este fin de semana al Águila y al FAS, respectivamente, en semifinales.

El Alianza empató hoy sin goles con el FAS, con el que quedó 1-1 hace una semana en el partido de ida, mientras que el Metapán venció el sábado por 3-2 al Águila (campeón del torneo pasado), al que también derrotó por 1-2 en el primer partido.

El Alianza, pese al empate 0-0 ante el FAS, logró sellar su pase a la gran final del fútbol salvadoreño, debido a su mejor posición (segundo lugar) en las dos vueltas del torneo y por el 1-1 de visita.

Ambos equipos tuvieron algunas llegadas a meta rival, pero sin mayor ocasión de peligro, salvo una llegada del FAS al minuto 70, en el que un potente disparo del salvadoreño Elder Figueroa pegó en uno de los verticales.

Los pocos intentos del FAS se esfumaron cuando al minuto 78 se quedó con un hombre menos en el terreno de juego.

En la otra semifinal, el Metapán, subcampeón del torneo pasado, ratificó el sábado su supremacía como líder de las dos vueltas regulares del Apertura al derrotar por 3-2 al Águila, campeón del torneo pasado.

Los goles del uruguayo-salvadoreño Paolo Suárez, el panameño nacionalizado salvadoreño Nicolás Muñoz y del local Alfredo Pacheco le dieron el pase a los 'metapanecos' para la final.

El Metapán no la tuvo fácil, ya que los 'aguiluchos', desde los primeros minutos del partido, buscaron los goles para poder clasificar. Incluso en dos tramos del partido estuvieron arriba del marcador, pero no fue suficiente para lograrlo.

El Águila abrió el marcador al minuto 45 por intermedio del salvadoreño Darwin Bonilla, con lo que se abrió la esperanza de revertir el marcador (1-2) del partido de ida.

Sin embargo, al 52 Suárez igualó (1-1) a favor del Metapán.

Los 'aguiluchos' estaban decididos a no dejar escapar la posibilidad de revalidar su título en otra final y Bonilla nuevamente puso a soñar al Águila al marcar el 1-2, ya que solo necesitaban un gol más para lograrlo, debido a que en el ida cayeron por igual marcador.

No obstante, al minuto 65 el Águila se quedó con un hombre menos, tras la expulsión por la acumulación de tarjetas de Isaac Zelaya, desventaja numérica que fue aprovechada por el exaguilucho Muñoz y anotó el 2-2 a favor del Metapán.

Águila intentó remontar pero fue imposible, ya que al minuto 71 un de sus jugadores cometió una falta sobre Muñoz en el área penal.

Pacheco fue el encargado de cobrarlo y definir el marcador final 3-2.

El Águila, a pesar de los persistentes intentos, no pudo e incluso al minuto 77 se quedó con nueve hombres en el terreno de juego y así vio truncado su deseo de revalidar su título en la gran final.

Mostrar comentarios