El mexicano Herrera, último en su serie de semifinales de 200 metros

El mexicano José Carlos Herrera quedó eliminado este miércoles en las semifinales de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al quedar último en la primera serie.

"No se dieron las cosas como se debían dar. Dejé el corazón en la pista, fue una carrera de nivel. Esperaba un mejor resultado. Hay que mejorar mucho", afirmó visiblemente contrariado.

Herrera, de 30 años, paró el crono en 20.48 segundos, sin poder superar su mejor marca personal y de la temporada, que es 20.17.

La serie de semifinales de Herrera fue ganada por el estadounidense LaShawn Merritt (19.94).

En el global de los cronos de las semifinales, el mexicano acabó en el puesto 20º de 24 competidores. El jamaicano Usain Bolt, defensor del título y gran favorito, fue el más rápido de las semifinales (19.78).

Para entrar en la final se necesitaba conseguir uno de los dos primeros puestos de cada serie o lograr uno de los dos mejores cronos entre los restantes.

Con su presencia en semifinales, Herrera pudo al menos mejorar su actuación de hace cuatro años en los Juegos de Londres, donde fue eliminado en las series de la primera ronda.

Pese a ello, no se conformó con estar en semifinales y subrayó que como atleta siempre tiene la ambición de ganar.

"Uno no puede salir como atleta a perder. Si sales con esa mentalidad, ¿para qué vienes? ¿Para qué invertir dinero del país que puede ir a escuelas y a gente pobre si no sales con mentalidad ganadora?", se preguntó.

Mostrar comentarios